festival video jovenes

Participa en el festival PLURAL+ para jóvenes que exploran problemas de migración, diversidad, inclusión social y prevención de la xenofobia.

Vigencia: 10 de junio de 2022

Acerca del festival PLURAL+

PLURAL+ es un festival de video para jóvenes de todo el mundo. Los invita a participar con un video que explica una variedad de problemas sociales. Es una oportunidad para compartir su visión creativa con el mundo.

En esta línea, uno de los objetivos de PLURAL+ es apoyar la visión creativa de los jóvenes. También se busca la distribución global de los medios de comunicación producidos por jóvenes con el fin de fomentar el respeto por la diversidad cultural.

Los temas de interés son la migración, la diversidad, la inclusión social y la prevención de la xenofobia.

Criterios de producción de los videos

Los premios se organizan en tres categorías de edad: 

  1. hasta 12 años
  2. de 13 a 17 años
  3. de 18 a 25 años.

Las entradas de video de PLURAL+ son de cinco minutos como máximo y pueden ser de cualquier género. Deben transmitir un mensaje que pueda contribuir a hacer que la audiencia piense de manera constructiva sobre los desafíos sociales de la migración, la diversidad, la inclusión social y la prevención de la xenofobia.

Además, los videos pueden estar en cualquier idioma siempre y cuando se proporcionen subtítulos en inglés.

Beneficios de los ganadores de PLURAL+

Un jurado internacional seleccionará a tres ganadores del premio PLURAL+ en cada categoría de edad. 

Además, la UNAOC y la OIM otorgarán tres premios especiales:

Primero, el Premio Especial para la Prevención de la Xenofobia que reconocerá a la película que mejor ilustre el tema de la xenofobia y fomente el respeto por todos. 

Luego, se otorgará el Premio Por un Culto Seguro. Reconocerá a la película que mejor explore el tema de la diversidad religiosa y la coexistencia entre religiones y credos en nuestro mundo moderno. 

Finalmente, el Premio a la Solidaridad en medio de la COVID-19 que reconocerá a la película que mejor explore el impacto de la COVID-19 y el estigma relacionado en los grupos minoritarios. También se busca que aborde la necesidad de unidad y solidaridad para garantizar que nadie se quede atrás en términos de acceso equitativo al tratamiento y las vacunas.

Más información:

Para conocer más sobre este festival, por favor visita el sitio web oficial de PLURAL+ AQUÍ