Abierta convocatoria para programa de becas para conocer acerca del sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas – ACNUDH.

Vigencia: las solicitudes se reciben de forma continua.

Acerca del programa

El objetivo del programa de becas, organizado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos – ACNUDH , es proporcionar a los miembros de las NHRIs (Instituciones nacionales de derechos humanos) de todo el mundo una mejor comprensión y apreciación del sistema internacional de derechos humanos.

Mediante esta experiencia, el fellow o becario adquirirá conocimientos y experiencia a nivel de trabajo con el sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas, el trabajo del ACNUDH con y para INDH. También le permitirá al compañero desarrollar una amplia red de contacto con el personal del ACNUDH, el personal de otros departamentos y organismos de las Naciones Unidas, así como con ONG representadas en Ginebra.

Términos de referencia

La persona seleccionada trabajará bajo la guía y supervisión del Jefe de Sección, por un período de 6 meses. El Compañero contribuirá al trabajo de la Sección a través de:

-Ayudar en la planificación y coordinación de actividades relacionadas con alianzas y actividades de desarrollo;
-Realizar investigaciones sustantivas y análisis;
-Revisar, registrar y consolidar información sobre mejores prácticas y lecciones aprendidas de proyectos de cooperación;
-Ayudar a organizar e implementar seminarios, talleres y / o actividades de capacitación sobre instituciones nacionales a nivel nacional, regional o mundial, según sea necesario;

Elegibilidad

El candidato debe tener:

-Mínimo 3 años de experiencia laboral

– Amplia experiencia trabajando en cuestiones relacionadas con las INDH, a nivel nacional, regional e, idealmente, internacionalmente.

– Él / ella debe tener fluidez en inglés y / o español y / o árabe, se considera un activo.

La fellowship cubre el tiquete aéreo de ida y vuelta, seguro de salud y un salario o estipendio mensual durante el programa.

Más información:

Si deseas consultar detalles y/o contactar al oferente, haz clic AQUÍ.