La Universidad de Pensilvania premia la innovación en materia de democracia en el mundo con la Medalla de la Democracia Brown (Laurence and Lynne Brown Democracy Medal.). El premio es gestionado por el Instituto McCourtney para la Democracia en la Universidad Estatal de Pensilvania.

Su objetivo es  resaltar nuevas ideas e innovaciones que promuevan el avance de la democracia en Estados Unidos y el mundo.

Medalla de la Democracia Brown

El trabajo que muestre un avance excepcional en temas relacionados con la democracia, recibirá una medalla y USD$5.000. El premio da reconocimiento público a través de la publicación de un ensayo acerca del impacto positivo de la idea ganadora.

En los años impares, la Medalla de la Democracia Brown reconoce un avance excepcional en la teoría democrática. Los nominados pueden tener avances teóricos tanto conceptuales como prácticos. Pueden aplicar innovaciones desarrolladas ya sean por individuos o por organizaciones interesadas en promover la democracia.

Criterios

La innovación democrática debe cumplir con los siguientes cuatro criterios.

Novedad/innovación: debe ser una nueva forma de pensar la democracia o practicarla. Debe haber sido desarrollada durante los últimos cinco años.

Cambio sistémico: la idea, teoría o reforma práctica nominada debe representar un cambio significativo en nuestra forma de pensar y ejercer la democracia.

Potencial de difusión: esta debe  ser aplicable en diferentes escalas y contextos del mundo. Sin importar sus diferencias sociales, políticas, culturales, etc.

Calidad democrática: la innovación debe ser neutral, no partidista. Debe avanzar en las cualidades más esenciales de la democracia, como la amplia inclusión social, la igualdad política, entre otras.

Las nominaciones abiertas todo el año, sin embargo, las prioridades para elegir el ganador/a cambian. Se sugiere revisar los detalles en el sitio web del oferente. 

Más información:

Para detalles de esta oportunidad, ingresa aquí.