Está abierta la convocatoria anual para las becas Chevening para realizar cualquier maestría en universidades del Reino Unido.

  • Plazo para postulación: 7 de noviembre de 2023
  • Categoría: Becas
  • Financiamiento: las becas cubren todos los gastos

Sobre Chevening

Vivirás y estudiarás en el Reino Unido durante un año, tiempo durante el cual te desarrollarás profesional y académicamente, establecerás una amplia red de contactos, experimentarás la cultura del Reino Unido y construirás relaciones positivas duraderas con el Reino Unido. Al completar tus estudios, saldrás del Reino Unido equipado con el conocimiento y las redes necesarias para hacer realidad tus propias ideas.

Se recomienda que presentes tu solicitud si cumples con los criterios de elegibilidad y otros requisitos. Tu género, edad (no hay límite de edad superior), orientación sexual, religión, estado civil o de paternidad, casta, clase u otros atributos no importan. Lo que importa es tu capacidad para enviar una solicitud bien pensada que demuestre que eres capaz de sobresalir en un intenso curso de maestría en el Reino Unido y que tienes una visión clara de su futuro.

¿Quiénes pueden postularse?

Las becas Chevening permiten a destacados líderes emergentes de todo el mundo realizar maestrías de un año en el Reino Unido. Buscan el tipo de personas que tengan la pasión, las ideas y la influencia para brindar las soluciones y el liderazgo necesarios para crear un futuro mejor.

Debido a que estas becas están totalmente financiadas (los vuelos, el alojamiento y los costos del curso están incluidos), podrás concentrarte en lograr tus objetivos profesionales y maximizar la experiencia de tu vida.

Criterios de elegibilidad

Para ser elegible para una Beca Chevening debes:

  • Ser ciudadano de un país o territorio elegible para Chevening.
  • Regresar a tu país de ciudadanía por un mínimo de dos años después de que finalice tu concesión.
  • Haber completado todos los componentes de una licenciatura que te permitirá ingresar a un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido al momento de enviar tu solicitud. Por lo general, esto equivale a un título con honores 2: 1 de segunda clase superior en el Reino Unido, pero puede ser diferente según el curso y la universidad elegida.
  • Contar con al menos dos años (equivalentes a 2.800 horas) de experiencia laboral.
  • Postular a tres cursos universitarios elegibles diferentes del Reino Unido y haber recibido una oferta incondicional de una de estas opciones antes de la fecha límite indicada en el cronograma de solicitud.

Tener una maestría no te impide solicitar una beca Chevening para estudiar una segunda maestría en el Reino Unido, siempre y cuando puedas explicar claramente por qué te ayudará a cumplir tu plan profesional para influir en un cambio positivo en tu país de origen.

Más información

Encuentra detalles de las becas Chevening, en el sitio web oficial del oferente.