La Unión Europea entrega becas completas para desarrollar másteres conjuntos Erasmus Mundus (MCEM), programas de estudios internacionales, en los cuales tienen oportunidad de participar estudiantes de Latinoamérica.

Los estudios han de cursarse en al menos dos de los países del programa. Una parte de ellos puede cursarse en un país asociado si participa una institución de ese país.

¿Quiénes pueden postularse?

Pueden presentar su candidatura personas de todo el mundo, que cuenten con título del primer ciclo de educación superior o demostrar un nivel equivalente de aprendizaje, reconocido por la legislación y en la práctica, en los países que conceden el título.

Se excluyen estudiantes beneficiarios del programa anteriormente.

Duración: Entre un mínimo de 12 meses y un máximo de 24 meses, según el programa elegido.

Beneficios

– Al menos dos títulos expedidos por dos instituciones de educación superior del consorcio.

– El importe total de la beca puede variar en función de la duración del curso y la nacionalidad de los estudiantes.

– Como mínimo, el 75% de las becas se conceden a candidatos de los países asociados.

Becas

Para recibir el apoyo financiero de Erasmus+, el candidato/a debe ser admitido en uno de los programas y luego podrá ser seleccionado para una beca.

Las becas cubren los costos de participación que incluyen los costos de matrícula, costos de laboratorio y biblioteca, seguridad social y otros costos obligatorios relacionados con la participación del estudiante en el máster. Además permite cubrir los costos de viaje e instalación, además se entrega un monto mensual para el sostenimiento durante el programa.

Países de interés

Pueden nominarse personas de países del programa y países asociados, en América Latina:

Argentina, Bolivia. Brasil. Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Más información:

Detalle de estas becas en este enlace.