Terralingua lanza convocatoria para publicar historias sobre áreas conservadas por comunidades e indígenas, también conocidas como “territorios de vida”en Langscape Magazine.

Sobre Langscape Magazine

Langscape Magazine es una extensión de la voz de Terralingua. A través del poder de las historias, las imágenes y el arte, apoya la misión de educar las mentes y los corazones sobre el valor vital de la diversidad biocultural para el florecimiento de toda la vida en la Tierra.

Langscape Magazine es una publicación de interés general, no una revista académica. Terralingua pretende ser atractivo y accesible no sólo para académicos, estudiantes, profesionales y responsables políticos, sino también para una audiencia variada, multicultural y multilingüe de individuos y comunidades de todo el mundo.

Temática

Para la edición de 2024 de la revista Langscape, solicitan historias sobre “territorios de vida”, incluidas, entre otras, Áreas Indígenas y Comunitarias Conservadas (TICCA) y Áreas Indígenas Protegidas y Conservadas (IPCA).

Este concepto encarna el principio central de la idea y las prácticas de la diversidad biocultural: que existe un vínculo mutuo e inextricable entre las personas y el mundo natural.

Los territorios de vida sustentan la vida de las personas; a su vez, las personas sostienen los territorios de los que derivan sus relaciones, sistemas de conocimiento y medios de vida.

Criterios de selección

  • Buscan material original, inédito.
  • Están ansiosos por escuchar a los custodios y administradores indígenas y no indígenas, así como a sus aliados, que deseen compartir ideas, reflexiones y experiencias sobre el terreno sobre este tema.
  • Aceptan historias escritas, así como ensayos fotográficos y en vídeo. Y también desean explorar otras formas, más simbólicas o metafóricas, de abordar el tema, como poesía, obras de arte, canciones, música y más.

¿Cómo participar?

Las historias propuestas pueden estar en medios escritos y/o visuales: ensayos, ficción corta, poesía, ensayos fotográficos, videos, historias de postales, guiones de podcasts, música, palabra hablada, obras de arte o cualquier otro formato o combinación de formatos.

Los cuentos se publican en inglés pero pueden enviarse en francés o español; ellos los traducirán.

Terralingua pide a los contribuyentes que eviten un estilo de escritura académico formal y utilicen un lenguaje coloquial y cotidiano, basándose en una base sólida de conocimiento científico y/o tradicional.

Nota: Langscape Magazine no es una publicación académica; utilizan un estilo narrativo o periodístico.

Más información

Encuentra detalles de esta convocatoria, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.