Está abierta convocatoria de empleo para contratar Responsable en Monitoreo y Evaluación en la Fundación Internacional Acción contra el Hambre.

  • Salario: de  $5.070.000 + prestaciones sociales de ley.
  • Plazo para postular: hasta el 30 de septiembre de 2023 11:00 PM

Acerca la Acción contra el Hambre

Esta fundación trabaja contra las consecuencias y las causas de la desnutrición en 50 países.

Acción contra el Hambre apoya a las poblaciones locales y a los refugiados en sus necesidades más básicas y en las regiones del planeta más peligrosas, proporcionando nutrición, cuidados sanitarios, higiene y seguridad alimentaria, enseñando a las poblaciones a ser autosuficientes.

Funciones

Liderar los procesos de monitoreo de los proyectos y programas en la misión minimizando los riesgos de subejecución, alertando sobre desviaciones y diseñando los planes de choque requeridos para evitar impactos o riesgos negativos reputacionales, financieros, de seguridad en la operación. 

Garantizar la calidad de las herramientas de recolección de información y de los datos que se obtienen de las líneas de base, encuestas de caracterización, indicadores entre otros insumos que se producen durante el ciclo de los proyectos de Acción contra el Hambre en el país para cumplir con los objetivos de la gestión de información y producción de valor previsto en las estrategias sectoriales, estrategia país, estrategia regional (LATAM) y estrategia internacional.

Perfil requerido

  1. Profesional Titulado en ciencias sociales con énfasis en estadística, ciencias económicas, ingeniería de sistemas. Deseables estudios de postgrado en Cooperación Internacional y Ayuda humanitaria.
  2. Experiencia demostrada mínimo de tres (3)  con ONG humanitarias u organizaciones de cooperación internacional. Experiencia con gestión y manejo de bases de datos e información (de AAH y NNUU u otros). Trabajo con población vulnerable. Experiencia en el diseño, implementación y análisis de encuestas. Manejo de softwares estadísticos.
  3. Experiencia en el liderazgo de áreas y/o procesos MEAL y en la gestión de equipo interdisciplinarios. 
  4. Conocimiento en gestión de proyectos de asistencia humanitaria. Conocimientos en estadística y bases de datos. Manejo de indicadores, herramientas de seguimiento y control de procesos. Conocimiento de mapas de procesos
  5. Idiomas: deseable inglés avanzado.
  6. Ofimática y sistemas específicos: Dominio de Windows, imprescindible manejo avanzado de Office; conocimiento de herramientas TIC y apertura a su uso innovador.  Deseable experiencia en el uso de herramientas o aplicaciones informativas para la recolección de datos a partir de dispositivos electrónicos (App ODK, Kobo). Manejo de Excel avanzado y sistemas de bases de datos. 
  7. Deseable: Conocimiento general de la organización y de sus sectores de intervención; experiencia en América Latina. 
  8. Movilidad: Disponibilidad para la movilidad geográfica
  9. Compromisos de igualdad de género y cero tolerancias al abuso: Valorable experiencia previa en temas relacionados con la promoción de la igualdad de género u compromiso personal con la igualdad de género.

Otros detalles

La persona logrará integrarse en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional, Madrid.

20 días hábiles de vacaciones proporcional al año.

Contrato laboral fijo, según requerimiento. 

Más información

Consulta otras convocatorias vigentes en Colombia y otros países, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.