El Fondo Lunaria entrega recursos para financiar grupos y organizaciones de mujeres jóvenes en Colombia, a través del Fondo en Movimiento.

Vigencia: las propuestas pueden ser presentadas en cualquier momento del año.

¿Qué es el Fondo Lunaria?

Es una iniciativa de Fondo Lunaria para apoyar con recursos de fácil acceso propuestas de grupos y organizaciones de mujeres jóvenes dirigidas a realizar actividades y acciones públicas e internas de fortalecimiento organizacional para la defensa y/o denuncia de las situaciones que vulneran sus derechos humanos, acciones de movilización e incidencia, trabajo en redes, campañas y/o participación en encuentros.

¿Qué financia el Fondo Lunaria?

Fondo Lunaria busca apoyar el activismo político, la movilización pública y visibilizar ampliamente las demandas y propuestas del movimiento de mujeres jóvenes y feministas que con sus acciones buscan un mundo sin violencias y opresiones.

Las propuestas pueden abordar diversas temáticas: una vida libre de violencias, defensa de los territorios, acciones frente a los fundamentalismos, defensa de los derechos de mujeres LBTIQ+, defensa de los derechos sexuales y reproductivos y/o acciones para la construcción de paz.

¿Quiénes pueden presentar solicitudes?

Están invitadas a presentarse grupos u organizaciones de mujeres jóvenes campesinas, afrocolombianas, indígenas, urbanas (entre 16 y 29 años) que trabajen a favor de los derechos de las mujeres y que residan en cualquier región de Colombia.

Pueden recibir donaciones organizaciones y grupos que tengan o no personería jurídica. Se priorizarán las organizaciones y grupos que tengan menos acceso a recursos.

Otros detalles

Las postulantes pueden solicitar donaciones entre cien mil ($100.000) y cinco millones ($5.000.000) de pesos colombianos.

Más información:

Para postular una iniciativa y otros detalles de esta oportunidad, en este enlace.