La organización Close the Gap apoya proyectos sociales en países en desarrollo y emergentes ofreciendo computadores.

Acerca de Close the Gap

Close the Gap es una organización internacional sin fines de lucro que tiene como objetivo reducir la brecha digital ofreciendo computadoras de alta calidad y de segunda mano donadas por empresas europeas a proyectos educativos, médicos y sociales en países en desarrollo y emergentes.

El acceso a la tecnología de la información y la comunicación (TIC) es esencial en el mundo en desarrollo porque es clave para mejorar las perspectivas educativas y económicas de un país. Sin embargo, el costo de los equipos nuevos, la infraestructura limitada y la falta de conocimiento y competencia de TI significan que muchas personas aún no tienen acceso a TI.

Subvenciones

Close the Gap evalúa y selecciona proyectos que se centran tanto en el individuo como en su comunidad. Los proyectos seleccionados cubren diversos campos, como educación, salud, medio ambiente, microfinanzas, investigación, sociocultural y buen gobierno. Close the Gap apoya proyectos en países en desarrollo y emergentes de todo el mundo.

La organización selecciona proyectos basados ​​en varios factores: la existencia de una infraestructura local que permite la instalación de computadoras (electricidad, seguridad, etc.), capacidades locales (conocimiento de TI, oportunidades de capacitación, etc.), el plan de servicio y especialmente el agregado valor que el uso de los equipos de TI aportaría al proyecto.

Criterios de elegibilidad

– Los proyectos deben tener claras las necesidades esperadas de su proyecto.
– Que tengan viabilidad y la sostenibilidad.
– Solo se toma en consideración los proyectos sin fines de lucro, en particular los proyectos socioeducativos, de asistencia sanitaria, culturales y de buen gobierno, excluyendo cualquier iniciativa comercial. El solicitante no puede obtener beneficios al proporcionar al beneficiario las mercancías.

*Tenga en cuenta que las colaboraciones generalmente comienzan con un mínimo de 20 computadoras.

Más información:

Si deseas postularte, ingresa a Close the Gap.