El Consejo de Europa tiene a disposición su biblioteca digital con recursos, manuales, libros y publicaciones de derechos humanos, educación, sociedad entre otros para su descarga gratuita.

El Consejo de Europa COE es la principal organización de derechos humanos del continente europeo que incluye 47 estados miembros de los cuales 28 pertenecen a la Union Europea, en este defienden la libertad de expresión y de los medios de comunicación, la libertad de reunión, la igualdad y la protección de las minorías.

Además el COE ayuda a los estados miembros a combatir la corrupción, el terrorismo y a emprender las reformas judiciales necesarias con el fin de ayudar a la promoción de los derechos humanos, también realiza convenciones internacionales, como la Convención para Prevenir y Combatir la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica y la Convención sobre la Ciberdelincuencia.

Categorías

En el portal del Consejo de Europa encontrará recursos en línea como manuales, publicaciones, libros, estudios etc. disponibles para descargar de forma GRATUITA en las siguientes categorías:

– El Consejo de Europa en breve
– Derechos humanos
– Democracia
– Ley
– Sociedad
– Internet y Medios
– Salud
– Cultura, patrimonio y naturaleza.
– El Consejo de Europa y la Unión Europea
– Derechos de las minorías
– Educación
– Juventud
– Deporte
– Instituciones
– Recursos para jóvenes.
– Recursos para profesores

Recomendaciones de Gestionándote

– Libro en español: Kit de iniciación de información juvenil

El kit de inicio de información para jóvenes se desarrolló en colaboración con la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para Jóvenes (ERYICA). Brindará una primera visión de lo que es la Información Juvenil, los principios de trabajo y las misiones subyacentes. Ver aquí.  

– Categoría: Derechos humanos, tema: La violencia contra las mujeres. Ver aquí. 

– Categoría: Derechos humanos, tema: Refugiados. Ver aquí. 

– Categoría: Derechos de las minorías. Ver aquí. 

Si desea acceder a la biblioteca del COE, ingrese aquí.