La Alianza Internacional por las Mujeres (TIAW, por sus siglas en inglés) lanza convocatoria para premio que busca reconocer el trabajo de mujeres, hombres y comunidades que fomentan el empoderamiento económico de las mujeres.

TIAW está organizada como una fundación en los Estados Unidos para las mujeres y conecta a las principales organizaciones de mujeres de todo el mundo para aprovechar su alcance y recursos, creando una comunidad global de mujeres con poder económico.

Acerca del premio

El Premio Mundo de Diferencia 100 de TIAW reconoce a mujeres y hombres, cuyos esfuerzos han promovido el empoderamiento económico de las mujeres a nivel local, regional o mundial. Ya sea que el candidato esté trabajando a pequeña escala en el mundo en vías de desarrollo o haciendo un impacto en el tema de las empresas más grandes, ya sea que el candidato sea bien conocido o una heroína o un héroe desconocido.

Categorías y criterios de elegibilidad

I. Nominaciones para mujeres a nivel individual

Subcategorías por impacto

Comunidad: ¿Cómo ha contribuido el candidato al empoderamiento económico de las mujeres en su comunidad local?

Corporativo (mujeres individuales): ¿Cómo ha contribuido el candidato al empoderamiento económico de las mujeres en el mundo corporativo?

Educación: ¿Cómo ha contribuido el candidato al empoderamiento económico de las mujeres a través de programas educativos, iniciativas o acciones personales?

Emprendimiento: ¿Cómo ha contribuido el candidato al empoderamiento económico de las mujeres a través de actividades empresariales?

Sin fines de lucro / ONG: ¿Cómo ha contribuido el candidato al empoderamiento económico de las mujeres a través del trabajo o el desarrollo de organizaciones no gubernamentales o sin fines de lucro?

Servicio público / gobierno: ¿Cómo ha contribuido el candidato al empoderamiento económico de las mujeres a través de un servicio público o un rol de gobierno?

Mujeres Jóvenes Líderes (menores de 25 años de edad): ¿Cómo ha contribuido el candidato al empoderamiento económico de las mujeres a través de programas educativos, trabajo comunitario, emprendimiento o acción personal?

II. Nominaciones para hombres  a nivel individual

 ¿Cómo ha contribuido el candidato al empoderamiento económico de las mujeres a través de contribuciones y esfuerzos individuales sobresalientes a organizaciones o programas que apoyan el empoderamiento económico de las mujeres y los logros en el mundo corporativo que mejoran directamente el empoderamiento económico de las mujeres?

III. Nominaciones para Organizaciones 

Iniciativas corporativas para el empoderamiento económico de las mujeres. ¿Cómo ha sido nominada la organización contribuyó al empoderamiento económico de las mujeres a través de sus iniciativas, políticas (compras, contratación, capacitación, etc.) o responsabilidad social corporativa?

Plazo para nominaciones: están abiertas a partir del 1 de noviembre de 2018.

Más información:

Visita la página web de la Alianza Internacional por las Mujeres.