El Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe de la Universidad de los Andes (CODS), lanza hoy el curso online gratuito (MOOC) sobre los ODS en América Latina y el Caribe.

Acerca de este curso

El objetivo principal de este curso es profundizar y complejizar el análisis de los ODS, así como sus metas, teniendo en cuenta el estudio de las interacciones entre los 17 ODS y las tensiones que existen para implementarlos en la región. Las discusiones estarán orientadas a los desafíos en América Latina y el Caribe y se buscará, a través de la profundización en distintos temas regionales, fortalecer la capacidad crítica y analítica de los participantes.

Contenidos

Este MOOC cuenta con cuatro módulos: Introducción, Bosques, Ciudades Sostenibles  y Pobreza. En el primer módulo, los profesores profundizarán en la explicación de conceptos clave, como los siguientes: desarrollo sostenible, servicios ecosistémicos, límites planetarios y la construcción teórica de los ODS.

En los siguientes tres módulos se abordarán problemáticas concretas de desarrollo sostenible en la región, como deforestación, ciudades sostenibles y superación de la pobreza.

A quién y cuándo

Este curso, que está en la plataforma Coursera desde este lunes 16 de marzo de 2020,  estará disponible hasta el 31 de diciembre para el público en general.

El curso fue diseñado para personas que trabajan en diferentes disciplinas y que están interesadas en comprender los ODS y su impacto en América Latina y el Caribe. El interés del Centro ODS al desarrollar este curso consiste en difundir los ODS desde una perspectiva holística, en la cual se aborden las problemáticas sobre desarrollo sostenible en el contexto latinoamericano.

Detalles del Curso

Modalidad: 100% virtual

Duración e intensidad: aprox 10 horas, a ritmo propio

Idioma: español

Costo: gratuito

Más información:

Para inscribirse en este curso, haz clic AQUÍ.