Curso Virtual Online Gratuito o Certificado: Perdón y reconciliación: cómo sanar heridas, de la Universidad Javeriana.

Acerca de este curso

Desde el punto de vista conceptual, el curso en línea introduce algunos de los factores emocionales, cognitivos y de comportamiento que intervienen en procesos de perdón y de reconciliación desde el punto de vista individual y social. De acuerdo con lo anterior, se reflexiona y se construye con los estudiantes conceptos a partir de los aportes de diferentes ciencias sociales la ciencia política, la psicología y otros estudios transdisciplinarios alrededor del conflicto, la violencia y la cultura de paz.

El curso sobre perdón y reconciliación se organiza en tres unidades:

La primera unidad, presenta elementos de fundamentación. Recoge conceptos básicos necesarios para la comprensión de la temática e introduce en el entendimiento de la compleja dinámica de la interacción social.
la segunda unidad, propone conceptos y algunas herramientas para iniciar procesos de perdón y sanación consigo mismo y con el otro y, procesos de perdón y reconciliación colectivos.
La tercera unidad, propone, algunas reflexiones y herramientas para trabajar en escenarios en los que los actores en disputa, han hecho socialmente pactos o acuerdos de reconciliación en función de un bien social mayor, pero individualmente todavía permanecen enfrentados, como enemigos o, en un proceso de perdón.

Detalles de este curso

Duración: 7 semanas
Intensidad: 5-6 horas semanales
Idioma: español
Costo: gratuito, aunque puedes acceder a un certificado pagando el costo indicado.

Más información:

Inscríbete en este curso certificado AQUÍ.