El Reino Unido busca ideas innovadoras que aborden desafíos de bajas emisiones de carbono. En América Latina, se pueden presentar soluciones basadas en la naturaleza: promoción de la agricultura y la silvicultura sostenibles.

Acerca de la convocatoria

El Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido (BEIS) se ha asociado con ICF Consulting para entregar el Fondo de Reto de Recuperación Verde en el marco del programa PACT (Asociación para Transiciones Climáticas Aceleradas) del Reino Unido financiado por UK International Climate Finance.

UK PACT Green Recovery Challenge Fund desembolsará £ 12 millones durante dos años en proyectos que ayudarán a los países a acelerar su transición a bajas emisiones de carbono.

Buscamos ideas innovadoras que aborden desafíos específicos de bajas emisiones de carbono, muestren resultados mensurables, promuevan la inclusión social e inspiren acciones futuras para aumentar la ambición climática a escala y, al mismo tiempo, ayudar a los países a reconstruir sus economías después del brote de COVID-19.

¿Quiénes pueden participar?

Las solicitudes están abiertas a organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil, institutos de investigación y empresas del sector privado.

Se centra en proyectos que maximicen las reducciones de emisiones en países elegibles para la AOD en América Latina, África subsahariana y Asia. A raíz de la pandemia de COVID-19, habrá un enfoque para apoyar proyectos para reconstruir mejor y promover un futuro más verde y resistente.

En América Latina se reciben proyectos de Argentina, Brasil y Perú. Sin embargo, los países a los que se dirige el UK PACT Country Programmes en estas regiones (Colombia, México y Sudáfrica) son elegibles para hacer su solicitud como parte de un proyecto regional o multi-país, pero no deberían ser el beneficiario principal de ninguna propuesta de proyecto.

Beneficios: cada proyecto tiene el potencial de recibir hasta £ 500,000 (libras esterlinas) en el transcurso de un período de implementación de 12 meses.

Vigencia: la segunda ronda de esta convocatoria, cierra el 13 de diciembre.

Más información:

Detalles y postulación en esta convocatoria, AQUÍ.