Technovation invita a niñas y mujeres interesadas en aprender y aplicar habilidades tecnológicas para resolver un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en su comunidad, a participar en esta convocatoria anual.
La organización internacional Technovation busca fortalecer el rol de las niñas y las mujeres en la sociedad, a través del uso de la tecnología. Tiene el propósito de reducir la brecha de género en materia de tecnología.
Categorías Technovation
Existen diferentes formas de participar según la edad, capacidad y conocimiento.
Estudiantes
Pueden inscribirse niñas entre los 10 y los 18 años. Podrá participar de forma individual o en equipo.
Las estudiantes deberán comprometerse a cumplir con el plan de estudios de Technovation que debe ser desarrollado con un trabajo semanal de aproximadamente 4 a 6 horas.
Cada grupo de estudiantes creará un prototipo de una aplicación móvil, un plan de negocios y una presentación de tono y un video de tono.
Mentores
Los mentores son profesionales que apoyarán a los grupos de niñas participantes. Ayudarán a sus equipos a resolver problemas, mientras que también supervisan a las niñas a través del desarrollo de su proyecto. Pueden ser profesores, padres, líderes comunitarios o profesionales. No se requiere experiencia técnica en tecnología.
Los mentores pueden trabajar con un equipo local en persona o ser un mentor virtual para un grupo en cualquier parte del mundo.
Además de estas categorías, los interesados puede participar como voluntario, embajadores y padres.
Temáticas
Cada grupo de mujeres inscrito deberá elegir uno de los 6 objetivos de desarrollo sostenibles elegidos por Technovation para trabajar en su comunidad.
Los ODS elegidos son:
-Reducción de la pobreza
-Medio Ambiente
-Paz
-Igualdad
-Educación
-Salud
Otros detalles
Todas las estudiantes interesadas en participar en la Competencia pueden registrarse hasta el 12 de marzo de forma individual y para presentar un proyecto hasta el 19 de abril de 2021 en el link de abajo.
Más información:
Visita el siguiente enlace ingrese aquí.