Technovation invita a niñas y mujeres interesadas en aprender y aplicar habilidades tecnológicas para resolver un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en su comunidad, a participar en esta convocatoria anual.

La organización internacional Technovation busca fortalecer el rol de las niñas y las mujeres en la sociedad, a través del uso de la tecnología. Tiene el propósito de reducir la brecha de género en materia de  tecnología.

Categorías Technovation

Existen diferentes formas de participar según la edad, capacidad y conocimiento.

Estudiantes

Pueden inscribirse niñas  entre los 10 y los  18 años. Podrá participar de forma individual o en equipo.

Las estudiantes deberán comprometerse a cumplir con el plan de estudios de Technovation que debe ser desarrollado con un trabajo semanal de aproximadamente 4  a 6 horas.

Cada grupo de estudiantes creará un prototipo de una aplicación móvil, un plan de negocios y una presentación de tono y un video de tono.

Mentores

Los mentores son profesionales que apoyarán a los grupos de niñas participantes. Ayudarán a sus equipos a resolver problemas, mientras que también supervisan a las niñas a través del desarrollo de su proyecto. Pueden ser profesores, padres, líderes comunitarios o profesionales. No se requiere experiencia técnica en tecnología.

Los mentores pueden trabajar con un equipo local en persona o ser un mentor virtual para un grupo en cualquier parte del mundo.

Además de estas categorías, los interesados puede participar como voluntario, embajadores y padres.

Temáticas

Cada grupo de mujeres inscrito deberá elegir uno de los 6 objetivos de desarrollo sostenibles elegidos por Technovation para trabajar en su comunidad.

Los ODS elegidos son:

  • Reducción de la pobreza
  • Medio Ambiente
  • Paz
  • Igualdad
  • Educación
  • Salud

Todas las estudiantes interesadas en participar en la Competencia pueden registrarse durante el primer trimestre de cada año. Es una convocatoria anual.

Más información:

Consulta las fechas de la próxima convocatoria y otros detalles en el siguiente enlace AQUÍ.