Rockstart financia start-ups que impulsan la transición energética con innovación, tecnologías emergentes y nuevos modelos comerciales

  • Vigencia: 11 de octubre de 2022.
  • Categoría: Cursos y Eventos
  • Inversión: hasta 2 millones de euros en inversión

Sobre Rockstart

Rockstart es un inversor en etapa inicial con respaldo privado con fondos que suman más de 60 millones de euros. Desde su creación en 2011, Rockstart ha invertido en más de 260 nuevas empresas y su valor de ex alumnos hasta la fecha es de más de $ 1 mil millones.

Creen en un futuro regenerativo y sostenible y su objetivo es financiar y empoderar a los fundadores para impulsar un cambio positivo a escala global.

El Fondo Energy se lanzó en octubre de 2020. Son un equipo de emprendedores con experiencia comercial. Ha levantado capital privado para invertir en una cartera de empresas emergentes con el fin de impulsar los retornos.

Programa Rockstart

Los programas Rockstart son programas personalizados y centrados en el dominio. Diseñados para llevar rápidamente a su start-up o empresa de MVP a lista para invertir.

Los programas Rockstart se ejecutan dos veces al año: en primavera, de febrero a junio, y en otoño, de agosto a diciembre. A lo largo de los programas, se llevan a cabo seis Deep Dives: una semana intensiva de talleres, sesiones de expertos 1 a 1, sesiones de entrenamiento, sesiones entre pares, eventos y más.

Cada una de estas semanas se enfoca en un área específica de su negocio, como marketing y comunicaciones, recaudación de fondos o presentación de propuestas para brindarle acceso a las herramientas, las personas y las oportunidades para construir un negocio sólido y escalable.

Áreas temáticas

  • Generación de energía renovable: buscamos soluciones que integren, utilicen y optimicen el suministro de energía renovable para garantizar una infraestructura energética sostenible.
  • Soluciones bajas en carbono: nuestro planeta necesita negocios que aborden sectores de uso intensivo de energía y ayuden a los actores del mercado a acercarse al cero neto.
  • Movilidad: buscamos invertir en soluciones que creen valor a partir de los crecientes datos de movilidad para desbloquear oportunidades de electrificación del transporte y ayudar a las ciudades a ser más inteligentes.

¿Quiénes pueden postularse?

Están buscando fundadores apasionados que impulsen la transición energética en varios segmentos. Este año están especialmente interesados ​​en startups que innoven en: generación de energías renovables, almacenamiento de energía, redes inteligentes, eficiencia energética, movilidad inteligente y sistemas de energía descentralizados.

Financian y empoderan a los fundadores que crean innovaciones escalables aprovechando las tecnologías emergentes y los nuevos modelos comerciales, que son clave para frenar el ritmo del cambio climático.

Pueden postularse nuevas empresas con un equipo que ya dirige un negocio y tiene una tracción comercial (temprana), pero que están abiertos a discutir con fundadores individuales que buscan construir sus equipos.

Idealmente, el equipo existente ya debe estar formado por los cofundadores, pero también haber contratado a uno o más empleados.

Tú y tus compañeros de equipo deben tener habilidades complementarias y una dinámica positiva para poder hacer que su negocio funcione. La dinámica del equipo es, de hecho, un componente crítico del proceso de selección.

Requisitos

  • Debes tener una startup en ejecución que muestre algo de tracción, por ejemplo, como mínimo uno o varios pilotos, pero idealmente, ya tiene clientes o usuarios.
  • Debes tener una misión clara de cómo tu empresa ayudará a impulsar un cambio positivo en su dominio.

Están especialmente interesados ​​en startups que innoven en:

  • Generación de energía renovable
  • Almacen de energia
  • Red inteligente
  • Eficiencia energética
  • Movilidad inteligente
  • Sistemas de energía descentralizados

Beneficios

Rockstart cuenta con un extenso ecosistema global, brindando a los fundadores una amplia experiencia específica de la industria y una plataforma de lanzamiento para llevar sus soluciones directamente al mercado.

Poner a los fundadores primero y comprometernos a largo plazo son dos de los principios rectores del trabajo que hacemos en Rockstart. Por eso, al asegurarte un lugar en Rockstart Energy, recibirás apoyo constante y directo, así como acceso a mentores, talleres y sesiones con reconocidos emprendedores y expertos.

Rockstart garantiza que además de adoptar un enfoque estructurado para escalar, también aprenderás a pensar desde la perspectiva de un inversionista. Esto no solo te preparará para llevar tu negocio a la audiencia correcta, sino también para desbloquear oportunidades para asegurar rondas de financiación durante el programa.

Más información:

Para conocer más sobre esta oportunidad, por favor ingresa al sitio oficial del oferente AQUÍ.