Convocatoria para ser Parte Responsable para la elaboración del “Curso de formación para la igualdad: género como herramienta de análisis” dirigido al Poder Judicial de la Federación en materia de transversalización de la perspectiva de género.»

Acerca de la Convocatoria

ONU Mujeres México invita a organizaciones de la sociedad civil con constitución legal conforme a las leyes mexicanas, a presentar propuestas para fungir como Parte Responsable en la implementación de la “Estrategia para la transversalización e institucionalización de la perspectiva de género en el Consejo de la Judicatura Federal”.

En el marco de esta convocatoria se busca la creación de un “Curso de formación para la igualdad: género como herramienta de análisis” orientado al fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal del Poder Judicial de la Federación para juzgar, defender y administrar políticas con perspectiva de género, cumpliendo con ello las obligaciones constitucionales y convencionales de incorporar transversalmente dicha perspectiva en el CJF.

Dicho Curso está planteado para llevarse a cabo en modalidad virtual y con acompañamiento de tutorías y estará dirigido al personal jurisdiccional, de la defensoría pública y administrativo del Poder Judicial de la Federación. Debido a ello, el curso tendrá tres versiones diferentes, cada una atendiendo a las características, necesidades y funciones de cada perfil.

Perfil requerido

La presente convocatoria busca a una asociación/organización de la sociedad civil que diseñe el “Curso de formación para la igualdad: género como herramienta de análisis”, tomando en consideración las necesidades específicas de cada una de las poblaciones objetivo.

El presupuesto de esta propuesta debe oscilar entre 1,700,000.00 MXN a 2,090,000.00 MXN

Vigencia: la convocatoria está abierta a partir del martes 09 de marzo 2021 hasta el martes 23 de marzo 2021, con cierre a las 23:59 horas (hora local de la Ciudad de México, GMT-5).

Más información:

Descarga los Términos de Referencia de esta convocatoria, en este enlace.