La oficina del PNUD en Colombia busca empresa consultora en temas de desarrollo territorial sostenible para los programas de ordenamiento territorial.

La consultoría es presentada por el PNUD y la Secretaría Distrital de Hábitat de Bogotá dentro del proyecto «Desarrollo territorial sostenible y seguro a través del ordenamiento territorial».




Para las dos entidades el territorio es concebido como el resultado de una construcción social. Y han evidenciado la necesidad de conocer y ordenar las actividades que se desarrollan y desarrollarán en el territorio, con el fin de potencializar su uso y ocupación en pro de su desarrollo sostenible.

¿En qué consiste la consultoría?

El servicio es titulado «Diagnóstico y modelación de escenarios de mejoramiento, consolidación y desarrollo de la estructura funcional y de servicios, así como de la estructura espacial de las zonas rurales de Bogotá, D.C.».

La empresa consultora deberá analizar el uso de las zonas rurales de Bogotá. Basándose en la elaboración de un diagnóstico de la estructura funcional y de servicios, así como de la estructura espacial de las mismas.

Además, su propósito final será estructurar modelaciones de escenarios y propuestas para su mejoramiento, consolidación y desarrollo, como apoyo a la revisión ordinaria del POT.

Esto con un análisis detallado del borde sur de la ciudad conocido como Usme-Ciudad Bolívar.




Información relevante

La convocatoria sobre desarrollo territorial sostenible está abierta para firmas colombianas, extrajeras con sucursal en Colombia o extranjeras sin sucursal en Colombia.

Se manejará COP$ pesos colombianos para las primeras dos y USD$ dólar estadounidense para firmas sin sucursal en Colombia.

La consulta tiene una duración de 8 meses de febrero a septiembre de 2017.

La convocatoria de propuestas cierra el 11 de enero de 2017 a las 10:00 a.m, hora local. 

Para más información, ingrese aquí.