El PNUD contratará a consultor para aplicar una herramienta de diagnóstico de capacidades del poder legislativo en México.

Con el propósito de cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible la oficina del PNUD en México desarrolla diferentes proyectos en materia del monitoreo y evaluación de los parlamentos nacionales.

La herramienta será implementada dentro del proyecto  00097727 Políticas Públicas con Enfoque de Desarrollo Humano e Inclusión.




Objetivo

El objetivo de la convocatoria es contratar a consultor individual que adapte y aplique una herramienta de diagnóstico del poder legislativo en México.

Esta herramienta contempla lecciones aprendidas de 7 países piloto en los que ya fue aplicada. Las cuales serán usadas en el caso mexicano en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Información Relevante

Duración: será aproximadamente 3 meses. Desde diciembre de 2016 hasta marzo de 2017.

La herramienta se desarrollará dentro del Programa de Gobernabilidad Democrática del Gobierno de México.

Lugar de trabajo: A distancia, con posibilidad de reunirse vía remota o presencial, en la Ciudad de México, cada vez que sea necesario (aproximadamente en 10 ocasiones).

El servicio de consultoría es a distancia, con posibilidad de reunirse vía remota o presencial, en la Ciudad de México, cada vez que sea necesario (aproximadamente en 10 ocasiones). De requerirse viáticos, deberá especificarlo en su propuesta económica.

Requisitos

El consultor debe contar con:

Licenciatura en ciencias políticas o ciencias sociales.

Es deseable que cuente con maestría en ciencias políticas, administración pública, políticas públicas o áreas afines.

Debe tener 3 años de experiencia en investigación en temas asociados al desarrollo.

Se reciben propuestas hasta el 30 de diciembre de 2016. 

Para mayor información, ingrese aquí.