Global Environmental Education Partnership (GEEP) abre la convocatoria del premio Youth Innovation Challenge (YIC) 2021.

Vigencia: 25 de octubre 2021

Sobre el desafío

La asociación GEEP -una red de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, la Administración de Protección Ambiental de Taiwán y la Asociación Norteamericana de Educación Ambiental en pro del entorno natural- convoca a jóvenes de entre 15 a 30, que aboguen por soluciones al cambio climático y basura marina, a presentar sus candidaturas al premio Desafío de innovación jóvenes/Youth Innovation Challenge 2021.

El Youth Innovation Challenge está dirigido a jóvenes líderes y responde a los objetivos de GEEP: un mundo donde la responsabilidad ambiental y social impulse las decisiones individuales, comunitarias e institucionales.

Elegibilidad

  • Las soluciones presentadas deberán tomar el cambio climático y la contaminación marina como eje temático.
  • La postulación deberá hacerse en línea.
  • Para esta edición solo se aceptarán propuestas en inglés. Tu propuesta no se calificará en función de tu manejo del idioma, sino en la solidez de tu solución y tu capacidad para expresar tu plan de acción.
  • Las propuestas deberán ser innovadoras, factibles y basadas en una investigación sustentable con evidencia y fuentes creíbles. Además, se debe considerar las necesidades y características de su comunidad.
  • La elección de la comunidad objetivo podría ser geográfica- como tu ciudad o país- o estar vinculada a intereses compartidos.
  • Finalmente, las soluciones propuestas deben considerar la compleja dinámica social, económica y/o ambiental de los ejes temáticos.

Criterios de Selección

El panel de selección utilizará los siguientes criterios para calificar sus soluciones y seleccionar los 15 finalistas de YIC y los 3 ganadores de YIC. En cuanto a la educación ambiental se revisará:

  • Desarrollar la capacidad para tomar decisiones informadas: la EE tiene como objetivo proporcionar a las personas y las comunidades el conocimiento, los valores,
    actitudes y habilidades para ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre cómo abordar los problemas ambientales y sociales.
  • Centrado en la comunidad: integrar los objetivos ambientales dentro del contexto de los intereses, problemas y capacidades pone a la comunidad en el corazón de EE.
  • Colaborativo e inclusivo: EE apoya las relaciones, alianzas y coaliciones colaborativas e inclusivas. Demuestra cómo las asociaciones contribuirán al éxito de su solución y cómo se asegura de que su solución sea equitativo, inclusivo y accesible para los miembros de la comunidad de una diversidad de orígenes y perspectivas.
  • Centrado en la acción: un objetivo central de la EA es la acción informada y comprometida de individuos, grupos o comunidades que mejora la calidad del medio ambiente. La EE no se centra en promover una acción predeterminada, sino que empodera a las personas y las comunidades. con habilidades y motivación para fomentar la acción positiva.

Proceso y premio

Las solicitudes deben incluir un breve video (máximo 3 minutos) sobre la solución innovadora y respuestas detalladas a las preguntas a continuación. Las propuestas exitosas describirán cómo tu solución aborda el cambio climático o la basura marina y explicarán por qué es viable.

Las candidaturas deben enviarse antes del lunes 25 de octubre de 2021 a las 11:59 p.m., hora del Este de Estados Unidos. Los ganadores serán notificados a mediados de noviembre de 2021.

Quince finalistas del Youth Innovation Challenge 2021 serán reconocidos en el Foro Virtual EE de Asia Pacífico 2021 del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2021. Los primeros tres lugares recibirán un premio de $ 1,000 USD.

Más información:

Para acceder a los formularios de postulación, visita el sitio oficial del oferente AQUÍ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.