SurSur Innova lanza convocatoria para financiar proyectos o ideas que puedan brindar soluciones a problemas existentes en el contexto del Covid-19.

SurSur Innova es un concurso desarrollado por Innova UTEM y AGCID, y fue diseñado para entregar apoyo desde Chile hacia Latinoamérica.

Sobre la Convocatoria

El concurso de Ideas Sur-Sur Innova surge entre La Agencia de Cooperación Internacional y Desarrollo del Gobierno de Chile, AGCID, y UTEM quienes se asocian, a través de un convenio de colaboración, para desarrollar el primer concurso de ideas que vincula lo mejor de los mundos de la innovación social y la cooperación sur-sur.

SURSUR Innova tiene como objetivo Promover la Cooperación Internacional y la Innovación Social en países de la región a través de la búsqueda de ideas e iniciativas para enfrentar los desafíos en el contexto de la Pandemia Covid 19 vinculando diversos actores con los problemas sociales actuales e impulsando el desarrollo.

Áreas de Financiamiento

Reactivación Económica: ideas que intenten dar un nuevo impulso a la actividad económica de un país, región, territorio o sector, que se encuentre en una fase de recesión o estancamiento.

Medioambiental: proyectos y acciones de educación ambiental, difusión e innovación que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje de residuos o relativos al desarrollo sustentable del país.

Protección Social: intervenciones cuyo objetivo sea reducir el riesgo y la vulnerabilidad de tipo social y económico, así como aliviar la pobreza y privación extremas.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso está dirigido a personas naturales o personas jurídicas (empresas B certificadas u organizaciones sin fines de lucro cuyo giro tenga impacto positivo en las áreas y objetivos del presente concurso) que tienen ideas o proyectos con potencial de impacto positivo en países de Suramérica de la cooperación sur-sur.

Puedes participar como persona natural como representante de un equipo o apoyada por persona jurídica sin fines de lucro o empresa b, con domicilio o residencia legal en Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador o Colombia.

Premios

  • 1er lugar. $9.000 USD + Asesoría técnica por Innova UTEM para implementación de proyecto
  • 2do lugar. $6.000 USD + Asesoría técnica por Innova UTEM para implementación de proyecto
  • 3er lugar. $5.000 USD + Asesoría técnica por Innova UTEM para implementación de proyecto
  • Dos menciones honrosas

Más información:

Detalles de esta convocatoria, a través de este enlace.