A través de este concurso, Positive Action Challenges y la Sociedad Internacional del SIDA buscan combatir el estigma y la discriminación que enfrentan las poblaciones de VIH/SIDA en los entornos de atención médica mediante.


¿En qué consiste?

Se busca reconocer y promover las mejores prácticas de buen trato a personas con VIH/SIDA. Se recibirán propuestas con soluciones, demostrables e innovadoras que reduzcan el estigma y la discriminación en entornos de salud enfrentados por poblaciones clave, como trabajadores sexuales, HSH, personas transgénero, personas que se inyectan drogas, etc.

Las propuestas deben desarrollarse dentro una de las siguientes dos situaciones:

* Aumentar las opciones de prevención primaria en Consejería y Pruebas Voluntarias (VCT)

* Reducción en la Pérdida de Seguimiento (LTFU)

Criterios de elegibilidad

El concurso es internacional, pueden enviar propuestas profesionales de la salud de todo el mundo.

Las soluciones pueden ser intervenciones probadas o innovaciones de prueba de concepto que necesitan ser pilotadas y escaladas.

Países de Interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Otros detalles

La iniciativa ganadora recibirá un premio hasta GBP£100.000  (USD$125.000,00)

Fecha límite para presentar el concepto del proyecto es el 31 de marzo de 2018.



La  fecha límite para completar la inscripción 30 de abril de 2018.

Para más información, ingrese aquí.