Actualmente, está abierta la convocatoria para postularse a las becas en Hungría para programas académicos presenciales.

Becas en Hungría para Pregrado

El programa está dirigido a bachilleres graduados que no hayan iniciado sus estudios universitarios ni en Colombia ni en el exterior. Otros de los requisitos del aspirante:

  • Debe ser mayor de 18 años y menor de 25 años.
  • Haber obtenido resultados en las pruebas SABER 11° de mínimo 50 puntos (en las áreas relacionadas con el programa a realizar)
  • Tener un promedio mínimo de notas de bachillerato de 3,7/5,0.
  • El candidato debe tener buenos conocimientos de idioma Inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo TOEFL IBT: 65 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 6.0, MET B2. También puede tener otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

Consulta AQUÍ los detalles de los términos para pregrado.

Becas para Maestría

El programa está dirigido a profesionales universitarios que deseen realizar estudios de maestría en universidades húngaras. Además, que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o se desempeñen en entidades en temas relacionados.

  • Debe ser mayor de 21 años y menor de 65 años.
  • Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0.
  • Contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del curso
  • El candidato/a debe tener buenos conocimientos de idioma Inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo TOEFL IBT: 65 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 6.0, MET B2 u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

Consulta AQUÍ los detalles de los términos para maestría.

Becas para Doctorado

El programa está dirigido a profesionales universitarios que deseen realizar estudios de doctorado en universidades húngaras. Que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o se desempeñen en entidades en temas relacionados.

  • Debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años.
  • Haber obtenido resultados en las pruebas SABER 11° de mínimo 50 puntos (en las áreas relacionadas con el programa a realizar).
  • Contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del curso
  • Tener un promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0. El candidato debe tener buenos conocimientos de idioma Inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo TOEFL IBT: 65 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 6.0, MET B2 u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

Todos los aspirantes a programas de doctorado deben visitar http://www.doktori.hu antes de enviar su solicitud. El sitio web proporciona información sobre las escuelas de doctorado de Hungría, los campos de investigación disponibles y los temas de investigación, así como los posibles supervisores de los estudiantes de doctorado en idioma inglés y húngaro. Los temas de investigación propuestos para los aspirantes a estudiantes de doctorado están disponibles en http://www.doktori.hu/index.php?menuid=115&lang=EN

Consulta AQUÍ los detalles de los términos para doctorado.

Financiación

La beca cubre el 85% de los costos asociados al estudio del programa. Cubre la matrícula y lo siguiente:

Estipendio Mensual: para pregrado y maestría se otorgará un estipendio mensual de 43,700 florines húngaros (120 euros aproximadamente) por 12 meses, hasta la finalización de la beca. Para el doctorado, el monto mensual de la beca es de 140,000 florines húngaros (390 euros aproximadamente) para la primera fase del doctorado (4 semestres) y 180,000 florines húngaros (500 euros aproximadamente) para la segunda fase (4 semestres) – por 12 meses/año, hasta la finalización de los estudios.

Alojamiento: se otorgará alojamiento en la residencia estudiantil de la institución anfitriona o una contribución de 40,000 florines húngaros (equivalentes a 111 euros aproximadamente) mensuales para cubrir los costos de alojamiento durante todo el período de la beca.

Seguro Médico: servicios de atención médica de acuerdo con la legislación húngara pertinente y seguro médico complementario de hasta 65.000 HUF (aproximadamente 180 euros) al año / persona.

No cubre los tiquetes aéreos.

Más información:

Para más información acerca de las instituciones y los programas ofrecidos deberás consultar la información que se encuentra disponible en los siguientes enlaces: https://stipendiumhungaricum.hu/partners / https://apply.stipendiumhungaricum.hu/courses/search/id/12372084-7eule7

Consulta la convocatoria para becas dirigidas a personas de otras nacionalidades, AQUÍ.