Consulta las oportunidades que se encuentran vigentes en periodismo o para periodistas que se encuentran vigentes para el cierre de año.

Festival internacional de cine

El Festival Internacional de Cine de Hong Kong está aceptando presentaciones de documentales completadas después del 1 de enero de 2021. Los ganadores recibirán hasta US $ 3.000. Este evento se llevará a cabo del 31 de marzo al 11 de abril de 2022.

  • Se requieren subtítulos en inglés para las películas que no estén en inglés.
  • Los ganadores recibirán hasta US $ 3.000.
  • La tarifa de entrada varía entre 50 y 80 dólares estadounidenses.

El Festival Internacional de Cine de Hong Kong (HKIFF) es una de las plataformas más respetadas de Asia para cineastas, profesionales del cine y espectadores de todo el mundo para lanzar nuevos trabajos y experimentar películas excepcionales. Como evento competitivo, el HKIFF sirve como plataforma para el intercambio internacional de películas, para promover un mejor entendimiento entre las culturas globales y para descubrir nuevos talentos de todo el mundo.

Vigencia: anual. 31 de diciembre de cada año.

Accede a detalles de esta oportunidad, en este enlace.

Programa de periodismo empresarial

Los periodistas de habla inglesa pueden postularse para el programa de periodismo global de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Tsinghua en China. Este programa ofrece una maestría en periodismo empresarial global. Hay un número limitado de becas disponibles para los mejores solicitantes.

La Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Tsinghua ofrece una maestría en periodismo comercial global, que busca capacitar a futuros periodistas que puedan ayudar al público a comprender las complejidades de la economía y los negocios globales.

Los solicitantes deben completar la Solicitud en línea en el sitio web del Sistema de solicitud de programas de posgrado de THU para estudiantes internacionales durante el período de solicitud de THU designado.

La Beca CGS completa cubre la matrícula, el estipendio, el alojamiento en el campus (o subsidio de alojamiento) y el seguro médico. El CGS parcial incluye uno o algunos elementos en el CGS completo. La revisión anual es estrictamente necesaria para todos los titulares de CGS.

Vigencia: anual. 31 de diciembre de 2021.

Accede a detalles de esta oportunidad, en este enlace.

Subvenciones del Fondo conmemorativo de Kim Wall

La International Women’s Media Foundation (IWMF) está aceptando solicitudes para el Kim Wall Memorial Fund, que otorgará dos donaciones a periodistas cuyo trabajo encarna el espíritu de los reportajes de Kim. Kim Wall fue una periodista galardonada que trabajaba en prensa, video, radio y formato largo.

Las mujeres periodistas con tres o más años de experiencia laboral profesional pueden solicitar la donación de Kim Wall Memorial Fund.

Se otorgarán donaciones para cubrir los costos relacionados con la presentación de informes, incluidos viajes, logística, seguros, tarifas de visa, estipendios profesionales y pagos para productores, traductores, etc.

Los solicitantes deben tener excelentes habilidades de inglés verbal y escrito para poder participar y beneficiarse plenamente del programa. Sin embargo, los informes pueden publicarse en cualquier idioma. La donación asciende a 5.000 dólares estadounidenses.

Vigencia: anual. 16 de diciembre de 2021.

Accede a detalles de esta oportunidad, en este enlace.

Programa de no ficción de Logan

El Programa de no ficción de Logan está buscando candidatos para su clase de becas 2022. El programa ofrece talleres, tutoría y trabajo comunitario en temas de política, salud, medio ambiente, derechos humanos y justicia socialmente relevantes.

Se invita a los periodistas, realizadores de documentales, fotógrafos, podcasters y productores multimedia que trabajen en proyectos de no ficción a largo plazo y de gran profundidad a postularse para esta beca virtual.

El programa consistirá en una beca virtual de ocho semanas y dos semanas en persona en el campus histórico de 100 acres del Carey Institute for Global Good en Rensselaerville, Nueva York. El programa ofrece talleres, tutoría y trabajo comunitario en temas de política, salud, medio ambiente, derechos humanos y justicia socialmente relevantes.

Se anima a postularse a los profesionales que trabajan en otros idiomas además del inglés, pero deben tener un conocimiento práctico del inglés.

Fecha límite: anual. 15 de diciembre de 2021

Accede a detalles de esta oportunidad, en este enlace.

Concurso de fotografía móvil

Los fotógrafos que capturan fotografías con las cámaras de sus teléfonos móviles pueden presentar su trabajo a los premios Mobile Photography Awards. Los trabajos se evaluarán por su creatividad, originalidad y por destacar el tema del concurso. Los ganadores recibirán premios en efectivo.

Los fotógrafos que utilizan cámaras de teléfonos móviles pueden enviar imágenes a un concurso. Los premios de fotografía móvil son un concurso y una exposición itinerante que promueve la fotografía y el arte móviles.

El ganador del gran premio recibirá US $ 3.000 y el ganador del ensayo fotográfico MPA recibirá US $ 500.

Fecha límite: anual. 11 de diciembre de 2021

Accede a detalles de esta oportunidad, en este enlace.

Concurso de periodismo sobre el cáncer

La Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (AACR) está aceptando solicitudes para su Premio L. Biedler de Periodismo sobre el Cáncer de junio.

Los periodistas impresos, de radiodifusión y en línea pueden recibir un premio de 5.000 dólares estadounidenses por historias convincentes sobre el cáncer.

La Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (AACR) está aceptando solicitudes para el Premio AACR June L. Biedler de Periodismo sobre el Cáncer. El premio crea conciencia sobre el papel fundamental que desempeñan los medios de comunicación en la educación del público sobre el cáncer al mostrar ejemplos destacados de periodismo sobre el cáncer.

Para postularse, los periodistas deben enviar historias que mejoren la comprensión del público sobre el cáncer, la investigación o las políticas sobre el cáncer. Las historias deben haberse publicado o transmitido por primera vez entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de noviembre de 2021.

Fecha límite: 6 de diciembre de 2021

Accede a detalles de esta oportunidad, en este enlace.

Programa de mentores de verificación de hechos

Las organizaciones de verificación de datos pueden participar en el programa de mentores de la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN), que une a las organizaciones con signatarios de la IFCN para mejorar sus habilidades en la detección de información errónea en las redes sociales, la colaboración de la industria y más. Los participantes también recibirán subvenciones.

Las organizaciones de verificación de hechos pueden participar en un programa de mentores que distribuirá US $ 450.000 en subvenciones a mentores y aprendices.

La Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN) en el Instituto Poynter se asocia con Meta para lanzar el Programa de Mentores IFCN global. El programa unirá a los signatarios de la IFCN con experiencia demostrada en temas específicos con otras organizaciones signatarias de la IFCN interesadas en mejorar los conjuntos de habilidades en esas áreas.

Los solicitantes deben definir su área de especialización y la audiencia prevista para el impacto.

Los temas de tutoría pueden incluir la detección de información errónea en las redes sociales, la comunicación de verificación de hechos con formatos innovadores, la colaboración de la industria, la alfabetización mediática, la capacitación y las operaciones, y la información errónea sobre salud y ciencia.

Los mentores seleccionados recibirán 50.000 dólares estadounidenses y los aprendices seleccionados recibirán 5.000 dólares estadounidenses una vez finalizada la formación.

Fecha límite: anual. 3 de diciembre.

Accede a detalles de esta oportunidad, en este enlace.

Fellowship en temas globales

El Programa Kiplinger en Periodismo de Asuntos Públicos de la Universidad de Ohio organiza fellowships a corto plazo para capacitar a los periodistas sobre cómo informar sobre los problemas más urgentes de nuestro tiempo. Los fellows recibirán capacitación inmersiva de expertos en la cobertura del cambio climático, justicia social, las pandemias mundiales, las desigualdades de riqueza y la pobreza, la trata de personas y el abuso de opioides y otros asuntos globales.

Pueden postularse periodistas con al menos cinco años de experiencia. Los periodistas de medios impresos y en línea, de radiodifusión son elegibles para postularse, incluidos los autónomos.

La fellowship cubre alojamiento, hotel y la mayoría de las comidas. Hay becas limitadas disponibles para reducir los costos de viaje de los becarios seleccionados fuera de los Estados Unidos.

Fecha límite: anual, 1 de diciembre de cada año.

Accede a detalles de esta oportunidad, en este enlace.

Más información:

Podrás consultar todas estas oportunidades, en el sitio oficial de IJNET, AQUÍ.