The Inter-American Foundation (Fundación Interamericana) publica continuamente las vacantes disponibles a través de su sitio web.

Esta fundación ofrece igualdad de oportunidades, mediante la contratación de personas con discapacidades. El dominio de español es requerido en algunos casos.

Vacantes vigentes

Representante de la Fundación (Bilingüe)

Este puesto trabaja dentro de la Oficina de Programas de la Fundación Interamericana (IAF). El titular funcionará como el contacto programático de la Fundación para una cartera de financiación en regiones / países asignados.

Responsabilidades

  • Gestiona y proporciona orientación para la administración de una cartera de subvenciones de organizaciones comunitarias de base. Funciona como el punto de contacto de la Fundación para la concesión de subvenciones en las regiones / países asignados.
  • Actúa de enlace con otras agencias federales, gobiernos anfitriones e instituciones de desarrollo nacionales e internacionales.
  • Asiste, analiza y brinda orientación programática sobre oportunidades de desarrollo e implementación en el campo que requieren conocimiento de temas de desarrollo comunitario en América Latina y el Caribe.
  • Identifica posibles socios beneficiarios, realiza una preselección de proyectos, visita a posibles beneficiarios, analiza las propuestas de subvenciones para verificar su coherencia con las prioridades y directrices de la Fundación y presenta propuestas para su discusión en las revisiones de proyectos.
  • Participa como miembro del equipo en la revisión de otros proyectos. Coordina el proceso del acuerdo de subvención y consulta con otras oficinas de la Fundación, como la Oficina del Asesor Jurídico, según sea necesario.
  • Gestiona subvenciones y asociaciones activas, recomienda modificaciones y aprueba desembolsos. Coordina las subvenciones de seguimiento de los contratistas locales.
  • Prepara subvenciones y presupuestos de países y proporciona la información necesaria sobre los países asignados o las subvenciones. Trabaja con socios externos según sea necesario para realizar las actividades del proyecto.
  • Trabaja con la gerencia y otros representantes de la Fundación para desarrollar programas y estrategias para llevar a cabo las metas de desempeño en el Plan Estratégico de la Fundación. Redacta documentos de posición sobre contextos nacionales y temas de desarrollo.
  • Resume y aclara lecciones pragmáticas, orientadas a proyectos y generales aprendidas de las actividades de proyectos respaldados por la Fundación.
  • Mantiene la experiencia regional e información actualizada sobre eventos que afectan el desarrollo social y económico en los países y programas asignados.
  • Traduce las metas estratégicas en objetivos del programa (es decir, estrategias de otorgamiento de subvenciones y desarrollo de capacidades, estrategias para desarrollar esfuerzos de múltiples socios en áreas temáticas prioritarias como la agricultura sostenible o la inclusión social).

Conoce más sobre esta vacante aquí.

Más información:

Otras vacantes de Fundación Interamericana y detalles de estas oportunidades en este enlace.