USAID es la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional que lucha por erradicar la  pobreza extrema en el mundo y apoyar a las sociedades democráticas a alcanzar maximizar su potencial.  Para cumplir su objetivo financia iniciativas innovadoras en esta materia. El financiamiento tiene como monto mínimo USD$2,500,000 y como máximo USD$15,000,000 (dólares de Estados Unidos).

Las subvenciones hacen parte del programa Emprendimientos de Innovación en Desarrollo (DIV, por sus siglas en inglés) el cual busca apoyar emprendimiento innovadores frente a los problemas de desarrollo internacionales.

Especialmente, busca encontrar y apoyar a un grupo de innovaciones que mejoren la calidad de vida de millones de personas en el mundo que se encuentren en condiciones de pobreza o de pobreza extrema.  




Detalles de las subvenciones de USAID

El monto de la subvención entregada por USAID dependerá de la etapa de desarrollo en la que se encuentre el proyecto.

1. Etapa 1, la Prueba del Concepto Inicial.  Las subvenciones serán desde    USD$25,000 dólares hasta USD$150,000 dólares aproximadamente, durante 2 años.

2. Etapa 2, Pruebas y Posicionamiento para la Escala del Proyecto – Las subvenciones serán desde USD$150,000 hasta USD$1,500,000 dólares aproximadamente, durante 3 años).

3. Etapa 3, Transición de Soluciones Probadas para su Escalamiento. Las subvenciones serán desde USD$1,500,000 hasta USD$15,000,000 dólares aproximadamente, durante 5 años.

 ¿Quiénes pueden participar?




Pueden participar organizaciones de cualquier parte del mundo. Son elegibles interesados del  sector público, privado, organizaciones  con o sin ánimo de lucro y, instituciones de educación superior. También pueden ser organizaciones internacionales públicas, organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones internacionales donantes, organizaciones multilaterales.

Organizaciones gubernamentales de Estados Unidos o fuera del país también son elegibles en esta convocatoria. No se aceptan solicitudes de individuos.

La convocatoria cierra el 1 de noviembre de 2016.

Para mayor información, haga clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.