USAID financia soluciones innovadoras en temas relacionados con los desafíos de desarrollo que enfrenta el mundo, a través del Development Innovation Ventures (DIV).

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) a través del programa DIV apoya el desarrollo de soluciones prometedoras a los problemas de desarrollo del mundo.

Esta es una convocatoria para la primera etapa del DIV. En ella se reciben  las ideas innovadoras, pilotos, pruebas con métodos analíticos de vanguardia y soluciones a escala que demuestran impacto y rentabilidad frente a las temáticas prioridades por USAID en el programa.




Prioridades temáticas

Las propuestas innovadoras presentadas deben trabajar a favor del desarrollo. Para USAID los elementos claves del desarrollo son:

  • Promover la prosperidad económica ampliamente compartida.
  • Fortalecer la democracia y el buen gobierno.
  • Proteger los derechos humanos.
  • Mejorar la salud global.
  • Avance de la seguridad alimentaria y la agricultura.
  • Mejorar la sostenibilidad ambiental.
  • Educación avanzada.
  • Ayudar a las sociedades a prevenir y recuperarse de los conflictos.
  • Prestar asistencia humanitaria a raíz de catástrofes naturales o causadas por el hombre.
Beneficios de DIV

El programa entrega subvenciones según la etapa de desarrollo en la que se encuentre la propuesta:

Etapa 1) Prueba de Concepto o Pruebas de Campo: el financiamiento varía entre USD$ 25,000 y USD$150,000 que serán entregados durante máximo 3 años.

Etapa 2) Pruebas y Posicionamiento para la Escala: la subvención varía entre USD$ 150,000 y USD$1,500,000 durante máximo 3 años.

Etapa 3) Transición de Soluciones Probadas a Escala: el financiamiento puede ser entre USD$1,500,000 y USD$15,000,000. Será entregado máximo durante 5 años.

Además, el programa DIV da visibilidad internacional a través de su plataforma de comunicaciones, el apoyo de más de 3 mil empleados USAID y la presencia de campo en más de 90 países, entre otros beneficios.

¿Quiénes pueden participar?

DIV apoya ideas innovadoras escalables y rentables sin importar quien sea el que la presente.

Por esa razón ha apoyado a equipos de jóvenes empresarios, economistas de desarrollo de clase mundial, asociaciones público-privadas, organizaciones no gubernamentales (ONG), entre muchos otros. Los países de la región latinoamericana que pueden postularse son:

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

La convocatoria está abierta hasta el 2 de noviembre de 2017. 



Para más información, ingrese aquí.

Las más vistas