Pocos días para el cierre de la convocatoria lanzada por la Universidad EAN para otorgar becas del 50% a mujeres para el estudio de programas de ingeniería.

  • Vigencia: 18 de diciembre de 2023
  • Monto de la beca: 50% del valor de la matrícula

Sobre la convocatoria de EAN

Con el propósito de promover la equidad y la inclusión, la Universidad Ean busca seguir empoderando a las mujeres y disminuyendo la brecha de género en la educación.

Los programas de ingeniería de la Universidad EAN cuentan con un enfoque hacia el emprendimiento, el desarrollo sostenible, la economía naranja, las soluciones verdes, entre otros aspectos que elevan sus conocimientos y habilidades.

Esta institución ofrece 50 becas para mujeres en todos los programas de la Facultad de Ingeniería, por medio de los cuales podrá obtener el 50% del valor total de los costos de matrícula condonables.

Requisitos

Las mujeres mayores o menores de 18 años deben presentar los siguientes documentos para postularse en el marco de esta convocatoria:

  • Copia del documento de identidad. Este programa beneficia a nacionales colombianas que residan en el territorio nacional.
  • Copia del título de bachiller en Colombia, a excepción de aquellos que ostenten el titulo
    proveniente de cualquiera de los países que conforman la Organización del Convenio Andrés Bello de conformidad con la Tabla de Equivalencias CAB vigente a la fecha de postulación.
  • Copia de los resultados de la Prueba saber 11 o su equivalente homologable.
  • Las beneficiarias deben firmar el formato de carta de compromiso (Documento adjunto en el formulario de carga de documentos) donde acepta los términos de esta convocatoria y se compromete a cumplir con los requisitos de admisión (incluyendo el pago de los derechos de inscripción) de la Universidad Ean y a cancelar el 50% restante del valor de la matricula, ya sea con recursos propios o acudiendo a las líneas de financiación ofertadas por la Universidad Ean u otras.
  • En caso de pertenecer a un grupo étnico o indígena, adjuntar la certificación correspondiente emitida por el Ministerio del Interior.
  • Adicional, en caso de tener una distinción académica obtenida en bachillerato, adjuntar una copia como respaldo (diploma, mención de honor, etc).

Otros requisitos

Las postulantes deben contar con la infraestructura técnica y tecnológica que le permita
adelantar un programa académico virtual en la Universidad Ean en caso de ser
seleccionada para el mismo. En el caso de postularse para un programa presencial, las
clases se impartirán en las instalaciones académicas de la Universidad Ean en la ciudad de Bogotá.

Las postulantes deben completar el formulario de inscripción a la convocatoria dispuesto en
la página web de la Universidad: https://universidadean.edu.co/admisiones/inscripcion-enlinea y enviar la siguiente documentación en el formulario: Documentación Becas Mujeres en Ingeniería.

Más información

Postúlate a una de las becas, haciendo clic en el sitio oficial del oferente AQUÍ.