La Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo, la asociación de emprendedores Ashoka, el programa New Ventures y la firma Hystra promueven de manera conjunta la iniciativa I3 LATAM, que apoya a empresas sociales que trabajen en soluciones que resuelvan necesidades de personas de bajos recursos y promuevan el emprendimiento social en Latinoamérica.

Descripción

El objetivo es brindar apoyo a emprendimientos sociales para que tomen decisiones estratégicas y logren escalar el impacto social, por medio de la generación de empleos directos e indirectos para personas de bajos recursos. El apoyo se da en tres etapas: sesión en Nueva York, Programa de Aceleración Estratégica que incluye asesoría personalizada y Cierre con graduación y vinculación con inversionistas.

Se buscan emprendedores con modelos de negocio innovadores que estan enfocados en resolver una problemática social en sus países y comunidades.

¿Quiénes pueden participar?

Emprendedores que generen un impacto social por medio de un modelo de negocio escalable innovador; que estén basados en América Latina (Menos Brasil y Cuba), logrando beneficiar un gran número de personas de bajos recursos y que buscan acelerar su crecicimiento.

Aquellos emprendedores que culminen el proceso irán al Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) 2018.

Se invita a emprendedores de México, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Guyana, Islas Malvinas, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Haití, Puerto Rico, República Dominicana, Antillas Menores, Islas Bahamas y Centroamérica a participar en este programa.

¿Qué incluye?

Incluye matrícula gratis al Programa de Formación, horas de asesoría y viáticos para participar durante todo el programa, a cambio del compromiso exclusivo del emprendedor en las tres etapas descritas.

Para aplicar se debe diligenciar el formulario de aplicación que se encuentra en la página del Programa.

La convocatoria para postularse finaliza el 30 de junio de 2017. 

Para más información, por favor consultar la convocatoria aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.