El Banco Mundial y la Alianza Global del Libro a través del programa Results in Education for All Children (REACH) entregarán financiamiento basado en resultados a proyectos que mejoren el desarrollo, la adquisición y la distribución de libros de enseñanza de lectura en países de ingresos medios y bajos.

La convocatoria, titulada REACH for Reading Background Information del Fondo Fiduciario para el conocimiento, el aprendizaje y la innovación del BM, cuenta con financiamiento de NORAD, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Ministerio Federal Alemán para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El propósito a largo plazo es permitir que todos los niños tengan acceso a educación de calidad, especialmente en los grados iniciales donde se desarrolla la habilidad clave de la alfabetización.

Objetivo de REACH

Para contrarrestar la crisis de alfabetización en países de ingresos medios y bajos, la convocatoria busca entregar incentivos a proyectos innovadores que beneficien cualquier punto de la cadena de producción de libros de enseñanza de lectura.

Se busca financiar el desarrollo, adquisición y distribución de libros para impulsar la alta calidad de contenidos y su disponibilidad.

Se tendrá en cuenta el uso de tecnología y de las TIC para aumentar la eficiencia de la cadena de creación del libro.

¿Qué es el Financiamiento por Resultados?

La metodología de “financiamiento por resultados” busca premiar la entrega de productos o resultados a través de incentivos, ya sean económicos o de otro tipo.

Estos se pueden encontrar en cualquiera de las siguientes etapas de desarrollo: 1) Prueba y desarrollo del concepto 2) Pruebas del impacto y la viabilidad del concepto 3) Escalamiento de la innovación y del proyecto

¿Quiénes pueden participar?

REACH recibirá propuestas de:

*Gobiernos

*Organizaciones no gubernamentales – ONG

*Equipos

*Academia

*Organizaciones de la Sociedad Civil

*Consorcios que incluyan varias categorías

¿Quiénes pueden participar?

*Gobiernos

*Organizaciones no gubernamentales

*Academia

*Organizaciones de la sociedad civil

*Consorcios

*Grupos de asociados de organizaciones multilaterales y bilaterales

El financiamiento entregado variará según el alcance, magnitud y duración del proyecto. Se entregará un valor máximo de USD$500.000 durante un periodo de 6 meses a 3 años.

La fecha final para postularse es el 17 de noviembre de 2017, a las 6pm (EST).

Más información:

Detalles Para más información, haga clic AQUÍ.