La Fundación Bill & Melinda Gates, a través del Programa Grand Challenges Explorations – GCE financia ideas innovadoras que buscan resolver grandes desafíos mundiales en materia de salud y desarrollo.

En la versión 18a del Programa GCE, creado en 2008 se financian proyectos que permitan evaluar las necesidades, preferencias y conductas de jóvenes, mujeres y hombres respecto a los métodos anticonceptivos y a la planificación familiar en países en desarrollo.

La convocatoria es títulada “Evaluar las necesidades, preferencias y conductas respecto a la planificación familiar para establecer las bases de innovaciones en las tecnologías anticonceptivas”. Es una respuesta de la Fundación a una realidad de rechazo a los métodos anticonceptivos en países en desarrollo.

Acerca de las subvenciones para planificación familiar

La Fundación Bill & Melinda Gate es consciente que apesar de los grandes avances tecnológicos en materia de los métodos anticonceptivos, existen en países en desarrollo muchas mujeres, parejas y adolescentes que no acceden, no conocen o sienten que estos no satisfacen sus necesidades por lo que no les dan un uso apropiado.

Por esa razón, el objetivo de la convocatoria es encontrar y financiar proyectos que permitan mejorar la comprensión y evaluación de las necesidades, preferencias y comportamientos de grupos específicos de usuarios de anticonceptivos, de aquellos que no son usuarios y de los proveedores de servicios en países en desarrollo.

Todas las propuestas presentadas deben incluir una descripción de cómo los resultados podrían ser aplicados al futuro diseño o desarrollo de nuevas tecnologías anticonceptivas.

¿En qué consiste el apoyo financiero?

Para las convocatorias, el GCE entrega a cada proyecto elegido USD$100.000 de forma inicial. Más adelante, en una segunda fase, los proyectos seleccionados podrán solicitar un mayor financiamiento hasta por USD$1.000.000.

La convocatoria acepta postulaciones de organizaciones privadas o públicas de cualquier parte del mundo. No acepta aplicaciones individuales.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 9 de noviembre de 2016 a las 11:30 am, hora estándar del Pacífico, EE.UU.

Para más información de esta convocatoria, ingrese aquí.