La Organización Prince Bernhard Nature Fund (PBNF) tienen abierto su programa de subvenciones para proyectos a favor de la conservación del medio ambiente y los animales.

Vigencia: 1 de febrero de 2022

PBNF es una organización que se enfoca principalmente en apoyar iniciativas locales que se encuentren encaminadas a la conservación y el cuidado de la flora y la fauna, especialmente en países en vía de desarrollo y cuya zona forestal y natural sea amplia.

Quién puede realizar una solicitud

Esta organización sólo apoya fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, previamente registradas. No se apoyan solo individuos. Además, se le da preferencia a diferentes organizaciones de países en vía de desarrollo, pertenecientes a América Latina, Asia y África, que se enfoquen en temas tropicales y conservación.

Criterios de Elegibilidad

Para verificar la elegibilidad, ten en cuenta los siguientes criterios principales:

  • El PBNF no apoya a individuos, solo organizaciones sin fines de lucro registradas. Las organizaciones solicitantes deben tener una cuenta bancaria organizacional, ya que PBNF no puede transferir subvenciones a cuentas individuales.
  • El PBNF tiene como objetivo ayudar a salvar la flora y fauna en peligro crítico de extinción. La urgencia de su caso de conservación está directamente relacionada con la prioridad que recibirá su proyecto. Por lo tanto, siempre verifique el estado de conservación de sus especies de interés en la Lista Roja de la UICN. Como regla general, se puede decir que es elegible con una especie de enfoque que al menos está clasificada como Vulnerable (VU), y recibe una prioridad más alta cuando la especie está clasificada como En peligro (EN) o En peligro crítico (CR ). Si la especie de enfoque es Casi Amenazada (NT) o Preocupación Menor (LC), no debe presentar una solicitud o, en caso de duda, envíe una consulta antes de presentar la solicitud.
  • Debido al pequeño tamaño de la subvención, el PBNF prefiere apoyar proyectos en países en desarrollo, con un enfoque especial en las regiones tropicales y subtropicales de África, Asia y América Latina. Si eres de un país desarrollado, aún puedes postularte, pero recibirás una prioridad más baja y, por lo tanto, tendrás menos posibilidades de que tu proyecto sea reconocido.
  • El PBNF siempre quiere ver un componente aplicado del proyecto. Si su proyecto se basa puramente en la investigación, solo es elegible si puede dejar en claro cómo los resultados de su investigación generarán un impacto sobre el terreno.
  • Debido a la naturaleza limitada de nuestro financiamiento, el Fondo prefiere actuar como catalizador de iniciativas más grandes y vincular su apoyo a proyectos tanto como sea posible con temas y organizaciones más amplios.
  • El PBNF favorece a las organizaciones de base más pequeñas sobre las organizaciones internacionales más grandes.
  • Otros criterios incluyen: participación de las partes interesadas e integración local del proyecto; Un enfoque innovador; Sostenibilidad (económica) del proyecto; Creación de capacidad local. Se agradece tener algo de cofinanciamiento asegurado, pero no es obligatorio.
  • El PBNF no apoya proyectos que aborden amenazas demasiado generales o globales como el cambio climático, la deforestación, la desnutrición, la pobreza, etc. También programas de desarrollo general que, por ejemplo, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida en las aldeas rurales a través del desarrollo económico o agrícola. no son elegibles.

Montos de la subvención

El monto máximo para las subvenciones es de $ 20.000 USD o 20.000 Euros, esto depende del tipo de proyecto, el tamaño y el impacto que genere.

Importante tener  en cuenta que la organización cuenta con dos ciclos de solicitud de subvenciones, para los cuales, las fechas de cierre son: 1 de febrero para el primer ciclo y 1 de agosto para el próximo ciclo.

Más información:

Para detalles de esta convocatoria, visita el sitio web oficial AQUÍ