El programa de transformación productiva (PTP) tiene abierta convocatoria para 380 unidades productivas rurales con el objetivo de mejorar la productividad de 10 departamentos en Colombia.

La Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. FIDUCOLDEX , obrando como vocera del Fideicomiso «Programa de transformación productiva  – PTP», busca hasta 380 Unidades Productivas de los sectores café, cacao, hortofrutícola (mango, piña, papaya o aguacate hass) y turismo de naturaleza o bienestar ubicadas en entornos rurales de Colombia para darles un  acompañamiento que los lleve a mejorar su productividad.

¿Qué es una unidad productiva?


Se entiende por unidad productiva una empresa, negocio, asociación, productor o grupo de personas que realizan actividades con ánimo de lucro y que se encuentran inscritas en el Registro Mercantil (o Registro Nacional de Turismo) o en una organización de productores legalmente constituida.

Requisitos de elegibilidad

I. Ser una unidad productiva perteneciente a los sectores mencionados y que su operación se ubique según el sector en los siguientes departamentos:

– Antioquia: cacao y café
– Cauca: turismo de naturaleza o bienestar
– Magdalena: turismo de naturaleza o bienestar
– Tolima: turismo de naturaleza o bienestar
– Arauca: cacao
– Valle del Cauca: fruta (mango, piña, papaya, aguacate Hass)
– Nariño: café y hortofrutícola (mango, piña, papaya, aguacate Hass)
– Casanare: piña
– Choco: turismo de naturaleza o bienestar
– Quindío: café

II. No estar ubicadas en el casco urbano de las ciudades capitales de los departamentos convocados.

III. Estar conformadas por al menos cuatro personas de manera permanente con una división de responsabilidades definida.

IV. Deben tener al menos dos (2) años de constitución.

V. Tener visión comercial de los productos.

Monto de apoyo

El PTP paga al consultor el 97% del valor de la intervención y la Unidad Productiva intervenida paga al consultor directamente el 3% restante del valor de la intervención  (contrapartida máxima de $198.946 -IVA incluido).

Fecha límite: hasta el 7 de septiembre de 2018 o hasta completar los cupos. 


Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas