El Fondo Mundial para la Igualdad (GEF) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América financia organizaciones que promueven y protegen los derechos humanos de personas LGBTI.

Descripción

Los programas apoyados por el Fondo Mundial para la Igualdad (GEF), institución administrada por la Oficina para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, forman parte del programa general de poblaciones marginadas.

Éste programa general tiene como objetivo apoyar los derechos humanos de las personas con discapacidad, las minorías raciales y étnicas, mujeres y niñas, personas LGBTI y otras comunidades en minoría.

Criterios de elegibilidad

Las organizaciones que presenten solicitudes de declaraciones de interés (RSOIs), deben cumplir los siguientes criterios:

  • Ser una organización sin fines de lucro o una organización no gubernamental con sede en los Estados Unidos o en el extranjero;
  • Ser una organización internacional pública; o
  • Ser una institución privada, pública o estatal de educación superior; o
  • Ser una organización o negocio con fines de lucro (aunque existen restricciones al pago de los beneficios derivados de las subvenciones y los acuerdos de cooperación;
  • Tener la capacidad de desarrollar asociaciones activas con organizaciones temáticas o asociados, entidades y partes interesadas pertinentes, incluidos los asociados del sector privado y las ONG; y
  • Tener experiencia demostrable en la administración de programas exitosos y preferentemente similares.

Estos solicitantes pueden estar sujetos a una financiación limitada a título experimental.

El Fondo Mundial para la Igualdad (GEF) tiene aproximadamente 2 millones de dólares disponibles para los programas. Sin embargo las asignaciones pueden ir desde $250.000USD hasta $500.000USD, dependiendo de la evaluación que se haga de la organización basada en sus capacidades.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 27 de octubre de 2017.

Todas las oportunidades de financiamiento y los kits de solicitud están disponibles AQUÍ.