National Geographic invita a presentar proyectos de ciencia participativa, que contribuyan a la comprensión, preservación y protección del planeta.

Vigencia: Continua

La ciencia participativa crea experiencias de aprendizaje formando equipo entre los investigadores científicos y los ciudadanos, mediante recopilación de datos y/o verificación en el terreno para observar el estado  de las especies, los ecosistemas o la diversidad cultural humana.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes y científicos de cualquier lugar del mundo, deben incluir por lo menos un tecnólogo en el equipo del proyecto y cumplir con los requisitos de elegibilidad disponibles en la página oficial de National Geographic para todas las subvenciones.

Ejes temáticos

Se dará prioridad a los proyectos de investigación, educación y tecnología que creen y ejecuten nuevas aplicaciones digitales, transformen aplicaciones y productos existentes, o usen tecnologías actuales para hacer una o más de las siguientes acciones:

– Enseñar a los estudiantes y otros científicos ciudadanos mediante tecnología experiencial de colaboración abierta.
– Realizar compromisos de uso de estas tecnologías para actitudes, las habilidades y el conocimiento necesarios para convertirse en administradores del planeta y contribuir a resolver problemas del mundo real.
– Generar datos y/o desarrollar tecnologías de código abierto que contribuyan a la investigación científica y mejorar nuestra comprensión del planeta.

Otros detalles

Las tecnologías pueden incluir aplicaciones móviles, aplicaciones basadas en la web o hardware y sensores con uso directo de la ciencia ciudadana.

EL monto de los proyectos típicos es de USD 30,000, y pueden llegar hasta USD 50.000.

Más información: 

Visita la página web de NatGeo.