Gobierno de Estados Unidos abre convocatoria para financiar proyectos de investigación sobre enfermedades no transmisibles.

Vigencia: 10 de agosto de 2022.

Acerca de la convocatoria

El departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos otorga subvenciones a investigaciones que abordan el cómo reducir la carga de enfermedades no transmisibles durante etapas críticas de la vida y periodos de transición clave.

Esta convocatoria es una iniciativa del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos en colaboración con la Alianza Global para las Enfermedades Crónicas. Estas entidades invitan a presentar solicitudes para la investigación sobre la reducción de la carga de enfermedades no transmisibles.

¿Qué proyectos buscan?

Se buscan enfoques innovadores para comprender e implementar estrategias. El objetivo es superar las barreras a la adopción, adaptación, integración, ampliación y sostenibilidad de las intervenciones, herramientas, políticas y directrices basadas en la evidencia. 

Esta convocatoria invita a presentar postulaciones que propongan intervenciones dirigidas a etapas críticas de la vida como la infancia, la adolescencia, el embarazo y la tercera edad. Además, la propuesta deberá considerar transiciones clave entre las etapas de la vida. De esta forma, se pretende reducir el riesgo para la salud o mejorar los comportamientos saludables y el estilo de vida.

Criterios de elegibilidad

Se aceptan propuestas de organizaciones del mundo que provienen de países que el Banco Mundial define como economías de ingresos bajos, medios bajos o medios altos.

Finalmente, cualquier persona competente para llevar a cabo la investigación propuesta como director del programa puede trabajar con su organización para presentar una solicitud. 

Más información:

Para conocer más sobre esta oportunidad, por favor visita el sitio web oficial de Grants.gov  AQUÍ.