El Fondo de Innovación Humanitaria (HIF) entrega subvenciones para desarrollar y/o implementar iniciativas de innovación humanitaria.

Está dirigida a personas y organizaciones que tengan una solución creativa para atender necesidades humanitarias o una innovación que pueda ayudar a personas en crisis.

Acerca del Fondo HIF

El Fondo es una entidad que apoya la innovación en materia humanitaria, entendiéndola como el proceso a través del cual se crean, prueban y amplían enfoques de atención humanitaria en comunidades en crisis. HIF apoya organizaciones e individuos en la identificación de soluciones innovadoras para lograr ayudas humanitarias efectivas. Apoya a innovadores durante todo el ciclo de vida del proyecto.

¿En qué consiste la subvención?

La subvención se basa en los cinco pasos de la innovación:

*Reconocimiento: para reconocer un determinado problema, cambio u oportunidad a ser aprovechada, relacionada con la ayuda humanitaria.
*Invención: para la invención de una solución creativa o idea innovadora que ayude a la resolución de un problema o aprovechamiento de una oportunidad.
*Desarrollo: Será otorgada una subvención mayor para innovaciones creadas por planes y directrices prácticas.
*Implementación: otorgados a una implementación que produzca resultados tangibles, es decir una innovación llevada a la práctica.
*Difusión: se otorga el estímulo a la difusión y divulgación de innovaciones exitosas.

A tener en cuenta:

Se entregan subvenciones para identificación del problema (reconocimiento), capital semilla para desarrollo y difusión de iniciativas.  Se entrega hasta £50,000 (libras esterlinas) por proyecto.

Pueden aplicar personas e individuos de América Latina y el Caribe. Cada categoría tiene su propio proceso de aplicación y condiciones específicas.

Vigencia: se reciben solicitudes hasta el 7 de agosto de 2020. 

Más información:

Para más información sobre las convocatorias, haz CLIC AQUÍ.