Apoyo financiero de la Academia Mundial de las Ciencias para eventos en diversos campos científicos

The World Academy for Sciences (TWAS) subvenciona la organización de eventos y encuentros científicos de alto nivel que se celebren en países en desarrollo. TWAS, gracias a fondos del gobierno de Italia, ofrece asistencia financiera a los organizadores de estos eventos que se llevan a cabo en países en desarrollo. Dentro de esta categoría se incluyen conferencias, workshops, simposios y reuniones especiales.

¿Qué áreas son financiadas para el desarrollo de eventos?

Las áreas de estudio de los eventos que pueden contar con financiación son: agricultura, biología, química, geología y ciencias médicas. No son financiados eventos en física y matemáticas, campos cubiertos por el programa del Centro Internacional Abdus Salam de Física Teórica (CIFT).

El apoyo financiero está encaminado a cubrir principalmente, subsidios de viaje para los ponentes principales que vienen del extranjero y/o para participantes de países en desarrollo que no sean del país donde se celebra la reunión. Generalmente, este monto no supera los USD $5.000 y está destinada a la compra de tiquetes aéreos.

¿Cuáles son los criterios para postular los eventos científicos?

Las subvenciones están dirigidas a instituciones y equipos organizadores de encuentros científicos internacionales y regionales de países en desarrollo. No se proporcionan ayudas individuales.

Se dará especial atención a aquellos eventos que beneficien a la comunidad científica de países en desarrollo y que promuevan la cooperación regional e internacional en ciencia, tecnología e innovación.

Para aplicar se debe diligenciar el formulario electrónico, que debe ser firmado por el participante y el directivo de la institución. Posteriormente debe ser remitido al correo electrónico de TWAS.

Para más información, por favor ingresar aquí. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.