El Programa de Derechos Humanos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID abre convocatoria en el Programa de Donaciones para fortalecer proyectos de organizaciones sociales que promuevan la protección y respeto de los Derechos Humanos en Colombia.

Creado en el 2001 por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el programa busca anualmente entrega recursos financieros en regiones objetivo y poblaciones priorizadas por el Gobierno de Colombia y la USAID. En 2017, las regiones priorizadas en Colombia son: Antioquia, Córdoba, Tolima, Villavicencio, Meta, Nariño, Norte de Santander, Caquetá y Arauca.

Convocatoria de USAID

Dentro del contexto de conflicto interno de Colombia, el programa busca fortalecer a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Organizaciones no gubernamentales (ONG) y Organizaciones de base en las regiones y municipios priorizados. Con el objetivo de promover los objetivos del PDH y apoyar la capacidad organizativa local.

Componentes

Para poder aplicar a la convocatoria la organización debe trabajar por menos uno de los siguientes tres objetivos/componentes:

*Promoción de los Derechos Humanos y Paz

*Prevención de violación de Derechos Humanos

*Respuesta a violaciones de Derechos Humanos

La convocatoria cuenta con un componente transversal: Género y poblaciones vulnerables. Se busca desde un enfoque diferencial y de género, la inclusión de grupos de la sociedad tales como las poblaciones afrocolombianas, las indígenas, los periodistas, personas LGBTI, las mujeres y los jóvenes.

Montos de las subvenciones

El PDH busca financiar a entre 15 y 25 organizaciones y cuenta con COP$3’000.000.000 para hacerlo. Las subvenciones variarán según las actividades y la negociación final de cada caso. Su valor será entre 50 y 140 millones de pesos.

La aplicación se hace a través de correo electrónico. Este debe contener toda la documentación exigida en la convocatoria y anexos.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 17 de agosto de 2017.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, en este enlace.