EE.UU. otorga 2,5 millones de dólares para ayudar a los venezolanos en Colombia
Por: fundsforngos.org

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado que entregará 2,5 millones de dólares en ayuda humanitaria para ayudar a los venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país y buscar un futuro mejor en Colombia. En el comunicado, USAID (sigla en ingles para Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) dijo que canalizará fondos a través de la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

El administrador de USAID, Mark Green, dijo: «En asociación con Colombia, este compromiso inicial e inmediato de 2,5 millones de dólares proporcionará alimentos y asistencia médica de emergencia para los venezolanos vulnerables y las comunidades colombianas que los reciben».

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, reiteró que «Estados Unidos sigue comprometido a trabajar «con nuestros amigos en Colombia» para ayudar a los desplazados. El diplomático agregó que si bien estos apoyos ayudarán a aliviar algunas necesidades humanitarias inmediatas, «se necesitan elecciones libres y justas y una gobernanza transparente y responsable para restaurar la democracia, los derechos humanos y la prosperidad en Venezuela».

Las Naciones Unidas pidieron recientemente apoyo internacional para prestar asistencia humanitaria inmediata a esta población creciente y cada vez más vulnerable. El embajador, al anunciar los primeros 2,5 millones de dólares para apoyar los esfuerzos del gobierno colombiano para hacer frente a esta crisis, dijo que se trata de «una amenaza creciente a la seguridad y estabilidad de la región».

Estados Unidos ha proporcionado anteriormente 36,5 millones de dólares a los Estados para apoyar las operaciones humanitarias regionales de la agencia de la ONU para los refugiados y otras organizaciones internacionales, incluyendo el apoyo a los venezolanos vulnerables.

Este artículo apareció en fundsforngos.org  y puedes consultarlo en su versión original en inglés aquí.