El Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM) financia proyectos innovadores en países en desarrollo. El FFEM es un fondo público que financia proyectos de desarrollo que tengan impacto significativo y durable sobre uno de los siguientes temas: biodiversidad, cambio climático, aguas internacionales, degradación de la tierra incluyendo la desertificación y, la deforestación, contaminantes orgánicos y capa de ozono.

Criterios de elegibilidad

– Por ubicación geográfica. Entre los países prioritarios se encuentra Colombia y otros países de América Latina.
– Por temáticas sectoriales de los proyectos, tales como producción de electricidad, de calor y de frío a partir de los recursos renovables; producción de biocombustibles, eficacia energética en la industria, gestión desechos y su valor energético; proyectos de favorezcan la economía circular, redes inteligentes. Movilidad urbana, gestión del agua en la industria, prevención de riesgos, entre otros.
– Por beneficiarios de la donación

Los proyectos serán evaluados teniendo en cuenta lo siguiente:

– Carácter innovador.
– Beneficiario de la donación: competencias, experiencia, así como impacto del proyecto en el crecimiento de la organización.
– Pertinencia de la tecnología utilizada, proyectos adicionales o potencial de replicar el proyecto.
– Impacto medioambiental de la tecnología utilizada.
– Integración local y contribución socio-económica del proyecto: impacto en políticas públicas, valor de los saberes, saber-hacer y competencias locales y nacionales, etc.
– Puesta en marcha del proyecto
¿Cómo postular una iniciativa?
El registro de los proyectos incluye la descripción, así como los elementos que motivan y justifican su presentación.

La propuesta puede ser entregada en papel y en formato electrónico (dispositivo USB) en la Agencia Francesa de Desarrollo, Secretaría del FFEM, Paris, Francia.  Ó en versión electrónica por medio de correo electrónico.

Una vez seleccionado el proyecto, el Comité de Selección hará una propuesta de subvención, la cual no podrá superar el 30% de los costos de inversión del proyecto. El monto máximo es 500.000 Euros.

MÁS INFORMACIÓN:

Puede consultar la convocatoria en inglés y francés. Podrá encontrar la información en inglés visitando la página del FFEM.