NORAD abre convocatoria para el programa de subvenciones que apoya el desarrollo y empleo en el sector privado de energías renovables en los países en desarrollo.

NORAD (North American Aerospace Defense Command) es una organización conjunta de los Estados Unidos y Canadá que provee de defensa y control aéreo a toda Norteamérica. En su portal digital para solicitar subvenciones al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Norad convocan a subvenciones para el desarrollo empresarial para el empleo.

Acerca de las subvenciones

El objetivo principal es contribuir a la creación de empleo estimulando inversiones comerciales más sostenibles. Además, tiene como objetivo estimular los proyectos de energía renovable que aumentan el acceso a la energía renovable y, por lo tanto, contribuyen a la creación de empleo y la reducción de la pobreza.

El plan de subvención puede financiar actividades relacionadas con la fase preparatoria de una inversión.

Áreas de interés

El alcance de la convocatoria es para tales proyectos dentro del siguiente conjunto de países y sectores:

Sectores:

Todos los sectores pueden aplicar. Sin embargo, los proyectos en los siguientes sectores tendrán prioridad:

– Energía, definida como: energía renovable y proveedores locales de bienes y servicios relacionados con el sector del petróleo y el gas
– Agricultura, incluido el agroprocesamiento
– Peces y recursos marinos
– Sector marítimo
– Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Países:

Se priorizará la financiación de proyectos en los ocho países prioritarios para el desarrollo del sector privado: Etiopía, COLOMBIA, Ghana, Indonesia, Malawi, Mozambique, Myanmar, Nepal y Tanzania.

También se considerarán proyectos en otros países en desarrollo elegibles para la asistencia noruega para el desarrollo.

Elegibilidad

Requisitos formales para los solicitantes:

– El solicitante debe ser una entidad legal.
-Los beneficiarios de la subvención deben tener pautas éticas para sus operaciones comerciales.
-El solicitante confirmará que ha realizado evaluaciones de seguridad adecuadas para los empleados que trabajarán en áreas de alto riesgo.
-El solicitante debe cubrir al menos el 50% de los costos del proyecto aplicado con fondos propios.
-Entre otros.

Otros detalles

Esta convocatoria es para proyectos (actividades) que pueden comenzar la implementación durante 2018 o la primera mitad de 2019. El tamaño mínimo de la subvención es de NOK 500.000.

Vigencia:  11 de septiembre de 2018.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ