Tinker Foundation Incorporated, organización estadounidense financia proyectos e iniciativas que tienen como objetivos buscar apoyar cambios de políticas y prácticas que mejoren la vida de los latinoamericanos.

Acerca del Oferente

El programa de Subvenciones Institucionales de la Fundación Tinker ofrece financiamiento a organizaciones que trabajan para mejorar la vida de los latinoamericanos, con énfasis en apoyo a las organizaciones de la región. Propende por la creación de políticas efectivas de cambio en la región.

La ayuda financiera de la Fundación cubre las tres áreas programáticas en las que la investigación, la innovación, la ampliación de modelos comprobados y el intercambio de ideas tienen el potencial de causar un impacto positivo significativo.

¿Quiénes pueden postularse a Tinker?

Pueden postularse entidades sin ánimo de lucro de América Latina. Los proyectos deberán tener un fuerte componente de política pública, ofrecer soluciones innovadoras a los problemas regionales, e incorporar nuevos mecanismos para el manejo de las áreas de enfoque. Se valorarán los proyectos que promuevan la colaboración entre organizaciones estadounidenses y latinoamericanas.

Para saber si su organización es elegible puede contactar a la persona encargada en la Fundación Tinker. Se solicita a las organizaciones remitir una carta de solicitud previo al envío de la aplicación.

Detalles de la convocatoria

El Programa tiene cuatro áreas prioritarias para financiamiento: gobernanza democrática, educación, manejo sostenible de los recursos y política estadounidense hacia América Latina.

Subvenciones: la entidad ofrece subvenciones entre $50,000 USD y $150,000 USD por año, por un plazo de 1 a 3 años.

Proceso de postulación: tiene 3 pasos, a saber: diligenciar el cuestionario de elegibilidad para saber si tu organización puede recibir apoyo, luego se envía la carta de consulta y finalmente la propuesta completa.

Vigencia: los ciclos de recepción de las propuestas han cambiado en el marco del periodo de Covid-19. Consulta los plazos para cada categoría del programa, en este link:

Más información:

Consulta el proceso de postulación, visitando los términos de la convocatoria AQUÍ.