Fondo de Mujeres del Sur- FMS lanza convocatoria para financiar proyecto en el marco del Programa Liderando desde el Sur para financiar organizaciones de base.

Acerca del Fondo – FMS

El Fondo de Mujeres del Sur (FMS) es una fundación que tiene por misión movilizar recursos financieros y brindar acompañamiento técnico-político a nivel local e internacional para fortalecer iniciativas de organizaciones de mujeres en situación de desventaja socio-económica, cultural y ambiental, que apuntan a promover la igualdad de género.

Liderando desde el Sur (LDS) es una iniciativa feminista orientada a financiar y apoyar el activismo por los derechos de las mujeres, niñas y personas LBTIQ+ en el Sur Global implementada íntegramente por fondos de mujeres, con el financiamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.

Mediante la concesión de donativos a organizaciones, el desarrollo de sus capacidades y la promoción de articulaciones, entre otras estrategias, Liderando desde el Sur se propone fortalecer los movimientos de mujeres en el Sur Global para que puedan incidir en las políticas públicas, resistir, transformar las relaciones desiguales de poder y eliminar la exclusión, la discriminación, la violencia y el trato desigual.

Acerca de la convocatoria

En el marco del programa Liderando desde el Sur, el FMS invita a organizaciones de base compuestas y lideradas por mujeres y personas LBTIQ+ de Argentina y Paraguay a presentar propuestas de trabajo innovadoras enfocadas en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, niñas y personas LBTIQ+ así como en la promoción de la igualdad de género, que contribuyan a impulsar la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (ODS 5 – Igualdad de Género). Como resultado de esta convocatoria serán seleccionadas para recibir apoyo entre 10 y 15 organizaciones de base.

Áreas Temáticas

  • Liderazgo, voz-agencia y participación política de las mujeres.
  • Justicia económica para las mujeres.
  • Violencia contra las mujeres (VCM).
  • Justicia ambiental y cambio climático.

Otros Detalles

  • Monto Financiado: Las organizaciones postulantes seleccionadas recibirán entre €6.000 y €10.000, según la propuesta.
    Renovación del financiamiento: las organizaciones deberán presentar proyectos de 10 meses de duración. Los proyectos podrán ser renovables hasta por 4 años.
  • Vigencia: la fecha límite para presentar propuestas, es el lunes 12 de abril de 2021, 23.59 hora argentina .

Más información:

Detalles de esta convocatoria, en este enlace.