Fundación de Artes y Cultura Kawamura otorga subvenciones para proyectos de arte con compromiso social que tendrán lugar en Japón. 

Vigencia: 10 de octubre de 2021, 6:00pm (horario de Japón)

Acerca de la Fundación Kawamura

La Fundación de Artes y Cultura Kawamura es una organización japonesa que busca, a través de las artes culturales, desarrollar la infraestructura y crear un entorno que nutra la creatividad y el poder expresivo de las personas.

El objetivo de esta fundación es contribuir a una sociedad espiritualmente rica que acepte conexiones emocionales, comprensión, respeto mutuo y diversidad. Por esta razón, su propósito es heredar y desarrollar las artes culturales que se han cultivado hasta ahora y promover la imaginación de nuevas artes culturales con originalidad.

De qué trata esta convocatoria

«Arte con compromiso social» tiene como objetivo contribuir a la construcción de una mejor sociedad. Para ello, piensan que es necesaria la participación directa de los artistas con las comunidades y sociedades.

A nivel mundial, el arte con compromiso social permite realzar diversas controversias como cuestiones ambientales, discrepancias económicas, fenómenos de inmigración humana, entre otras. 

Sin embargo, en Japón, el arte socialmente comprometido aún no es muy reconocido. Además, hasta la fecha no existía un sistema para apoyar este tipo de actividades. De ahí, esta iniciativa de apoyo al arte.

Tipos de proyectos elegibles

La Fundación Kawamura apoyará proyectos artísticos con las siguientes características:

  • se llevarán a cabo en Japón;
  • tendrán un compromiso fuerte con la comunidad y la sociedad;
  • se considerarán actividades junto con las comunidades y los residentes;
  • y presentarán modelos sociales para una sociedad mejor. 

El concurso está abierto a artistas u organizaciones artísticas, para todos los rangos de edad y todas las nacionalidades.

Detalles del concurso

  • El proceso de postulación se realiza en inglés.
  • Se podrán beneficiar entre 5 y 10 proyectos.
  • El monto de la subvención es de máximo 3 millones de yenes (¥, JPY) en total.
  • El periodo de la subvención se extiende del 1ero de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023 durante el cual se desarrollará el proyecto.

Más información:

Si deseas detalles sobre esta oportunidad, por favor visita el sitio web oficial del oferente AQUÍ.