El programa de investigación Helping Children Get Back on Track del National Society for the Prevention of Cruelty to Children (NSPCC) del Reino Unido financia completamente proyectos de investigación en temas relacionados con la salud mental de menores. Se espera que estas investigaciones contribuyan a aumentar la evidencia recolectada en casos de menores víctimas de abusos y que tengan un potencial impacto en la sociedad.

El programa es creado por el trabajo en conjunto del NSPCC y el Economic and Social Research Council (ESRC) del Reino Unido.  Y busca investigaciones que presenten una aproximación multidisciplinaria.




Áreas del enfoque en salud mental

La evidencia debe mostrar resultados frente a estos cuatro elementos. Cómo identificar a los niños, cuándo otorgar ayuda, qué tipo de ayuda y cómo identificar factores relevantes.

1. Las investigaciones pueden mostrar cómo identificar niños que hayan visto afectada su salud mental tras un abuso. Esto incluye a niños con una salud mental  más resistente, es decir que no presentan fuertes síntomas y a otros con una más frágil y vulnerable.

2. Deben mejorar la comprensión sobre el momento adecuado para otorgar apoyo a los niños.

3. La evidencia debe mostrar qué tipo de ayuda es más efectiva según el caso. En qué casos funciona la intervención terapéutica y en cuales la intervención social.

4. Pueden apoyar el conocimiento frente a cómo identificar factores que generan que algunos niños presenten una mayor resistencia al abuso. Mientras que otros presentan más vulnerabilidad.

Todos los enfoques tiene como fin de  prevenir y evitar malos resultados al momento de ayudar a niños que han experimentado abusos.




¿En qué consiste la subvención?

*El programa buscará financiar entre 3 a  5 propuestas de investigación.

*La subvención será de 1.7 millones de libras esterlinas. 

*Las investigaciones deberán empezar antes de marzo de 2017 y tener una duración de hasta cinco (5) años.

La fecha de cierre de la convocatoria para presentar los proyectos es el 7 de Octubre de 2016.

Para mayor información, ingrese aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.