La promoción de la participación política de mujeres en Perú será financiada por la Embajada del Reino Unido en Perú. Se entregarán recursos a proyectos de organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

La Embajada se encuentra en búsqueda de iniciativas que fortalezcan la capacidad de las políticas peruanas para legislar en asuntos que fortalezcan más la participación política de las mujeres en el país. En específico, aquellas iniciativas que apoyen la implementación de la Ley de Paridad de Género y la Ley contra el Acoso Político en Perú.

Criterios de elegibilidad

Se dará prioridad a propuestas que complementen o desarrollen iniciativas existentes, es decir, que vayan en línea con la implementación de las leyes anteriormente mencionadas.

La relación calidad-precio es un criterio de selección importante, y los implementadores deben entregar el 85% del costo del proyecto para diciembre de 2021.

Las iniciativas deben ser enviadas (en inglés o español) en el formato propuesto por la Embajada, así como contener los siguientes elementos:

  • Resumen del proyecto o actividad.
  • Descripción de cómo encaja con el enfoque del Reino Unido y por qué el Reino Unido debería financiarlo.
  • Explicar de qué manera esta idea creará un impacto y conducirá al cambio.
  • Justificación: incluida la razón por la que debe realizarse ahora.
  • Evidencia de apoyo de los actores del gobierno peruano al proyecto y de que complementa su estrategia propia (si aplica).

Otros detalles de la convocatoria

Vigencia: la fecha límite para enviar propuestas es la medianoche del domingo 15 de agosto de 2021 y solo los proyectos seleccionados serán contactados por correo electrónico antes del 30 de agosto.

Financiamiento: la Embajada en Lima está entregando un monto máximo de £12,000 GBP (aproximadamente S/.53,170) en subvenciones para este tipo de proyectos.

Más información:

Para acceder a detalles y contactar al oferente, por favor haz clic AQUÍ.