Lanzan nueva edición de los Premios De Igual a Igual, que reconoce buenas prácticas de la publicidad no sexista. Se buscan campañas publicitarias en versión digital, televisión, prensa impresas y radio.

  • Vigencia de la convocatoria: sábado, 4 de noviembre (5:00 p.m. hora Colombia)
  • Categoría: Premios y Concursos

Premios De igual a igual

La quinta edición de los premios reconocerá las buenas prácticas publicitarias de agencias y marcas que, a través de campañas, transforman estereotipos de género y promueven la Igualdad.

Se invita a marcas (anunciantes) y agencias de toda América Latina a que postulen las campañas más originales, empáticas y estratégicas desarrolladas para transformar los estereotipos de género.

Pueden participar las campañas producidas y difundidas entre el 1 de julio de 2021 y el 1 de julio de 2023. Deben haber tenido como objeto mercadear y posicionar productos y/o servicios en cualquier formato como televisión, radio, prensa impresa o plataformas digitales.

Se premiará la originalidad, estrategia, ejecución y, principalmente, el impacto en contribuir a una industria libre de estereotipos y comprometida con la igualdad”.

Historia del premio

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de ONU Mujeres para promover la transformación cultural, al abrir el debate sobre los roles que desempeñan hombres y mujeres en la sociedad.

El galardón nació en el 2016. Ha recibido en sus cuatro ediciones más de 200 postulaciones de 10 países de toda América Latina. Con más de 30 agencias y anunciantes postulados y 20 campañas premiadas.

Se destacan, dentro de las campañas ganadoras, “Más licencia por paternidad” de HOY (Argentina); “Juntas imparables” de Wieden+Kennedy (México) para Nike en 2018; o “Mujeres reescriben mujeres” de MullenLowe SSP3 (Colombia) para El Tiempo.

Categorías y Premios

Para las agencias: se entregarán tres galardones (1°, 2° y 3° lugar) a las agencias latinoamericanas con las mejores campañas que eliminen estereotipos sexistas y promuevan los derechos de las mujeres.

A marcas o anunciantes: se entregarán tres galardones que premien la consistencia de aquellos anunciantes que han desarrollado campañas para promover la igualdad entre hombres y mujeres, o el riesgo de marcas que hayan dado un vuelco a sus narrativas comerciales para liberarlas de estereotipos.

Del público: durante una semana se hará público una lista corta con las mejores campañas de agencias y anunciantes para que sea la gente la que elija su campaña favorita votando a través de esta web.

Las agencias y marcas ganadoras serán anunciadas el próximo 4 de diciembre del 2023.

Más información

Postúlate y consulta otros detalles de esta convocatoria, en el sitio web oficial AQUÍ.