Programa en Desarrollo de Nuevas Empresas: La Universidad de los Andes, a través de Coursera, lanzó programa y cursos para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para idear y poner en marcha una nueva empresa.

Acerca de este Programa Especializado

El programa en Desarrollo de Nuevas Empresas te ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para idear y poner en marcha tu propia empresa.

Vas a recorrer un camino que incluye el desarrollo de una idea de negocio y la realización de pruebas con consumidores reales, la generación de un modelo de negocio capaz de generar ingresos y la construcción y presentación de cifras financieras esenciales que todo emprendedor debe utilizar en su diálogo con aliados, financiadores e inversionistas.

¿Qué busca este curso?

1. Desarrollar habilidades para tomar decisiones informadas respecto a cómo definir y validar los elementos requeridos para llevar una idea emprendedora a la realidad.

2. Construir una ruta de emprendimiento que facilite el descubrir, construir, proyectar y crecer como componentes sustanciales del proceso del emprendedor.

La metodología es la misma que el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración de Uniandes aplica para dar soporte al desarrollo de nuevos negocios por parte de los miembros de la comunidad uniandina.

Cursos que lo componen

¿Cómo convertir mi idea en empresa?

Este curso te ofrece un entrenamiento para la tarea de descubrir quién será el consumidor de tu producto o servicio y cuáles serán los atributos y características del mismo. Al terminar el curso, habrás identificado una oportunidad de negocio que te permitirá utilizar tus fortalezas personales; habrás identificado un grupo de consumidores y sus necesidades; habrás creado un producto o servicio para atender esas necesidades y lo habrás prototipado con consumidores reales, obteniendo claridad con respecto a cuáles son los atributos del producto que el consumidor realmente desea y por los cuales está dispuesto a pagar.

Inscríbete únicamente en este curso AQUÍ.

¿Cómo construir mi modelo de negocio?

Este curso te ofrece desarrollar un modelo de negocio estructurado, con base en la metodología del Canvas Business Model, para crear una propuesta de valor orientada a los diferentes segmentos identificados como mercado objetivo de tu negocio o empresa.

Inscríbete únicamente en este curso AQUÍ.

¿Cómo financiar mi empresa?

Este curso está estructurado para desarrollar la capacidad de entender el proceso de financiamiento de tu emprendimiento, es decir, la financiación de tu empresa para su creación, puesta en marcha y posterior crecimiento. Durante el curso podrás entender los elementos y la estructura de la financiación de tu proyecto, los recursos requeridos para llevarlo a cabo, y finalmente los métodos de identificación y obtención de dichos recursos.

Inscríbete únicamente en este curso AQUÍ.

Mi nueva empresa: los siguientes pasos

El objetivo es lograr que tú como emprendedor lleves cada una de las dimensiones de la empresa a un desempeño muy alto, y más allá de esto, que la ventaja de la empresa se vea apuntalada por claras sinergias entre los distintos componentes. Esta suma de fortalezas lleva a que las capacidades sean difíciles de replicar y a que la ventaja sea sostenible.

Inscríbete únicamente en este curso AQUÍ.

Detalles del Programa

  • Duración: 5 meses
  • Intensidad: 3 horas por semana
  • Idioma: español
  • Costo: gratuito. Si desea acceder a una certificación de participación debe cubrir el costo.

Más información:

Regístrate e inscríbete ahora en este curso, haciendo clic en este enlace.

Plataformas de Cursos y Programas de Formación: