Si eres científica en el área de ingeniería, innovación o tecnología, la Fundación Elsevier puede apoyar tu carrera

La Fundación Elsevier, en asocio con otras organizaciones, convoca a mujeres científicas de países en desarrollo que esten iniciando su carrera para recompensar su trabajo y alentar desde las primeras etapas sus carreras.

Anualmente son otorgados cinco premios a cinco mujeres científicas que se encuentren en etapas relativamente iniciales de sus carreras (hasta diez años después de recibir su doctorado). A cada una de las regiones en desarrollo se otorgará un premio.

Cada año el premio otorga ayudas a mujeres de distintas disciplinas. En la versión 2017, el premio está orientado a las disciplinas de ingeniería, innovación y tecnología. Las áreas específicas que incluye son arquitectura y planeación, ingeniería mecánica, de petróleos y minas, de la industria forestal, civil, eléctrica y electrónica e industrial.

¿Cuáles son los requisitos para participar en los Premios Elsevier?

Este premio está dirigido a mujeres científicas de alguno de los siguientes países: Belice, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú, Surinam.

Las candidatas deben demostrar que han generado un impacto en el entorno de la investigación a nivel regional e internacional y que han superado grandes retos para lograr la excelencia en investigación. Se busca aumentar la visibilidad del trabajo pasado y crear nuevas oportunidades para el futuro para jóvenes que muchas veces tienen un ambiente hostil frente a sus necesidades y experiencia.

Para participar en este premio no se permiten las autonominaciones. Las nominaciones deben hacerse por medio de académicos de alto nivel, científicos visitantes, academias nacionales de ciencias, consejos nacionales de investigación o directivos de universidades de países en desarrollo o desarrollados.

¿Cómo es el procedimiento para aplicar a los premios?

Las propuestas deben ser presentadas a través de un formulario que debe incluir la firma del proponente y se debe anexar el currículum vitae de la candidata, la lista de publicaciones y tres cartas de referencia.

Cada ganadora recibirá la suma de US $5.000 y un viaje con todos los gastos pagados para asistir a la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Boston, Estados Unidos.

La fecha límite para aplicar a este premio es el 1 de septiembre de 2016.

Para acceder a detalles de esta convocatoria, visite la página del oferente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.